Sainz, autocrítico: “He salvado un quinto que no es lo que quiero de mí”

Carlos Sainz durante el GP de Azerbaiyán | Fuente: Ferrari

No ha sido la carrera de Carlos Sainz, una vez más. Terminó en quinto lugar, pero a 22 segundos de su compañero de equipo. Mucho que analizar para, al menos, igualar el ritmo de Charles Leclerc.

El madrileño tomó la salida desde la cuarta posición; ni ganó, ni perdió en la salida. Pronto se quedó fuera de la zona de DRS de Sergio Pérez. Concretamente, a las cinco vueltas ya perdía dos segundos y provocaba un tren de cuatro coches. Nadie le superó porque llegó el turno de las paradas.

Tras la relanzada después del coche de seguridad, Sainz perdía la cuarta posición en la curva cuatro del ratonero circuito de Bakú con Fernando Alonso. Pronto se quedó sin DRS y cruzó la meta a 22 segundos de su compañero. “Se me ha hecho la carrera larga, como se ha podido ver desde fuera. Con el medio no he hecho mal stint, pero con la dura, la confianza se ha vuelta a ir y he tenido que asegurarme para traer ese quinto puesto que son buenos puntos para el equipo”.

Sainz confía en sus posibilidades para la semana que viene. Espera estar en la batalla por Miami. “Estoy seguro de que ahora tenemos días para analizar que ha podido pasar. En Miami volveré a estar en el ritmo y en la batalla”.

En cuanto a su batalla con Lewis Hamilton, desde que le superó Alonso hasta el final, comentaba lo siguiente. “Lo he controlado más que defendido, empujar más hubiera sido arriesgar para nada. Con la poca confianza que tenía y los muros están tan cerca no quería cometer errores, mientras que a Hamilton le podía controlar con ese ritmo. Comparado con el año pasado me comprometí a no hacer errores a principios de temporada”.

Sainz sabe que no está donde quiere estar al salir de Bakú, pero se agarra a lo que se vio de él en Melbourne. “Al menos he salvado un quinto, que no es lo que quiero y espero de mí, pero estoy seguro de que en Miami volverá a estar en el ritmo”, comentaba el madrileño para los micrófonos de DAZN F1.

En cuanto a la situación de Ferrari a partir de ahora, dijo: “La Pole de Charles nos ha dado buenas vibraciones, nos ha dado la motivación que desde Australia podemos luchar y vamos en la dirección correcta. No hay que olvidar que en Australia tuve muy buen ritmo de carrera, aunque sigue siendo nuestro punto débil. Tenemos que mejorar ahí y el equipo tiene que seguir dando pasitos adelante”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.