Red Bull se marca el primer doblete del fin de semana en Suzuka

Max Verstappen en los primeros libres del GP de Japón 2024 | Fuente: Getty Images
Max Verstappen en los primeros libres del GP de Japón 2024 | Fuente: Getty Images

Red Bull vuela en Suzuka como se esperaba. Max Verstappen consiguió el mejor tiempo, seguido de Sergio Pérez. Da buenas sensaciones el tercer mejor tiempo de Carlos Sainz y a dos décimas de los coches austriacos.

La novedad de estos primeros entrenamientos libres es que Ayumu Iwasa se subió al VCARB01 de Daniel Ricciardo para hacer una alineación 100% japonesa en Visa Cash App RB. Lance Stroll fue el primero en tomar la pista con parrilla de sensores en la parte trasera del AMR24, ya que montaba las nuevas piezas. Fernando Alonso tendrá que esperar hasta la jornada del sábado.

La parrilla de sensores que montó Lance Stroll no sirvió de mucho, rota a los pocos minutos | Fuente: DAZN

Lando Norris marcaba los primeros tiempos con el neumático medio, 1:31.767, seguido de Lewis Hamilton, mientras que Sergio Pérez y Carlos Sainz en la tercera y cuarta plaza, respectivamente, rodaban con el duro. George Russell se quejaba de que un McLaren estaba parado en la última curva, impidiendo al resto de pilotos. Parece que lo cogerá como costumbre.

Norris mejoró su tiempo hasta el 1:31.781, mientras que Pérez colocaba al RB20 en la segunda plaza aún con la goma dura. A poco de llegar a los 20 minutos de sesión, Alonso calcaba el mejor tiempo del británico en su octava vuelta de neumático. A la mitad de la sesión, Max Verstappen marcó el mejor tiempo con el neumático duro, 1:31.463, en un momento en el que había poco tráfico en pista.

Stroll volvería a pista con el neumático medio, sin parrilla de sensores y se colocó undécimo. Verstappen volvería al box para hacer cambios en la geometría del RB20. Un coche con bastantes novedades en cuanto a actualizaciones para este Gran Premio de Japón. Llegando a la media hora de sesión, primeros neumáticos blandos en pista. Lewis Hamilton marcaba el tiempo más rápido, 1:30.543.

Justo después, Logan Sargeant perdía el coche al pisar la hierba de la curva siete y chocaba fuerte con las protecciones tanto con la parte trasera del monoplaza como la delantera. La sesión se interrumpió con bandera roja. Con la bandera verde, comenzaba la fiesta de los neumáticos blandos y en la vuelta de salida, una pequeña lucha entre Russell, Alonso y Sainz antes de llegar a la horquilla.

En cuanto a tiempos, Verstappen se colocaba primero, 1:30.056, no le costó marcar el tiempo con un RB20 que, como se esperaba, parece volar en Suzuka. Pérez se quedó a una décima, mientras que Sainz era tercero en este primer intento con los blandos a dos décimas de los Red Bull. De ser así el resto del fin de semana, el madrileño va a dar guerra. Alonso, sin esas actualizaciones, se colocaba séptimo.

No hubo cambios de posiciones en los últimos diez minutos, ya que se rodó con esa goma usada con altas cargas de gasolina y se volvieron a ver algunos neumáticos duros en el caso de Red Bull o medios como en Mercedes, McLaren o Visa Cash App RB. Por lo tanto, Verstappen consiguió el mejor tiempo seguido de Pérez, primer doblete para Red Bull este fin de semana. Sainz terminó tercero y da esperanza a Ferrari, de nuevo. Delante de Charles Leclerc, los dos Mercedes.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.