Spa confía en firmar un nuevo contrato con la F1 y seguir en 2024

Spa-Francorchamps. Foto: Sutton Images.

Spa-Francorchamps es optimista de cara al futuro y confía en firmar un nuevo contrato con la Fórmula 1 para seguir en el calendario. Desde Bélgica tienen la esperanza de renovar con Liberty Media tras el trabajo de remodelación que se ha llevado a cabo en el circuito. Habrá una reunión entre ambas partes en breve.

Bélgica renovó en su evento de 2022 un año más con la Fórmula 1. Eso sí, la situación de Spa-Francorchamps no es la más sencilla, ya que incluso ha perdido su fecha de ser la primera cita después del parón de verano. Ahora, será la prueba previa a las vacaciones y pese a los cambios, la organización confía en firmar un nuevo contrato con Liberty Media.

La máxima responsable del Gran Premio de Bélgica, Vanessa Maes, revela que habrá una nueva negociación entre ellos y la Fórmula 1 en breve. En el circuito, han trabajado mucho para tener un evento mucho mejor que el año pasado. En 2023, tendrán una fecha diferente, en julio y antes del parón de verano, en vez de justo después en agosto.

“Soy mucho más optimista ahora que hace un año. Una delegación de la Fórmula 1 ha venido este mes. Durante dos días, estuvieron viendo tranquilamente todos los cambios que hemos hecho en el circuito para que el próximo evento sea mejor que el de 2022. Cumplimos con todas las condiciones. Está prevista una nueva reunión en breve, con la presencia de nuestro presidente”, ha declarado Maes.

Para Bélgica, la principal amenaza es Sudáfrica. Uno de los objetivos de Liberty Media desde la llegada de Stefano Domenicali ha sido regresar al continente africano. En 2023 no pudieron lograrlo, pero desde Kyalami revelan que están más cerca de llegar a un acuerdo. Para el año que viene, la idea es mantener las 24 carreras, por lo que si China finalmente vuelve, no habría sitio para Spa-Francorchamps.