Lamborghini ficha a Daniil Kvyat para su programa Hypercar

Kvyat con los nuevos colores | Fuente: Lamborhini

Después de confirmar a Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli y Romain Grosjean como pilotos oficiales, Lamborghini ha anunciado la contratación de Daniil Kvyat.

El piloto ruso llevará a cabo extensivas pruebas con el Hypercar que presentarán los italianos juntos a Iron Lynx en 2024. Kvyat ya estará trabajando con Lamborghini este mismo año, compaginando su programa con PREMA en LMP2. En la fábrica estará acompañado de Bortolotti y Doriane Pin.

Para hacer todo este trabajo y participar en el Campeonato IMSA y WEC la temporada que viene, Kvyat correrá bajo una licencia italiana. Esto gracias a su pasado en Roma, donde vivió gran parte de su juventud. Ganó el título de la Fórmula Renault Alpes de camino a la Fórmula 1, segundo en la Fórmula Renault 2.0 en 2012. Un año después se hizo con el título en la GP3 Series. Fichó por Toro Rosso y en 2015 asciende a Red Bull, donde solo duró doce meses.

“Estoy muy feliz de haberme unido a Lamborghini Squadra Corse, es un gran honor para mí. Lamborghini es una marca italiana muy conocida con una gran historia en el mundo del automóvil y, habiendo crecido en Italia, esta es una fuente adicional de orgullo para mí. Esperamos lograr muchos objetivos juntos, les agradezco su confianza en mí y espero comenzar a trabajar en el proyecto LMDh a finales de este año”, comentaba Kvyat sobre este fichaje.

Por otro lado, Giorgino Snna, jefe de automovilismo de Lamborghini, dio una calurosa bienvenida a Kvyat y explicó cuales serán sus roles. “El papel principal de Daniil con nosotros será trabajar en estrecha colaboración con nuestros ingenieros y mecánicos en el prototipo de automóvil que debutará el próximo año y, dada su vasta experiencia en otras categorías, no tengo ninguna duda de que jugará un papel crucial para que podamos comenzar a trabajar en 2024”.

Acerca de Jaime Chico 7156 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.