Gasly prevé un comienzo de la temporada 2024 difícil para Alpine

Pierre Gasly durante los Test de pretemporada en Bahréin | Fuente: @AlpineF1Team

Pierre Gasly prevé que el comienzo de la temporada para Alpine será difícil. Tras tres días de test en Baréin y con los cambios que han hecho al coche, saben que no se encuentran en lo alto de la tabla.

No va a ser una primera carrera fácil. No vamos a empezar desde donde nos hubiera gustado, pero, al mismo tiempo, tenemos que darnos algo de margen para entender ese nuevo concepto de coche que tenemos. No estamos arriba, eso lo sabemos, pero no quiero sacar ninguna conclusión ahora”, ha explicado el piloto francés, según Sky Sports.

El A524 no es el monoplaza más lento de la parrilla, pero en Alpine saben que están lejos de donde quieren estar. Es por ello que Gasly cree que tendrán que poner en marcha un plan agresivo de desarrollo. Un sentimiento algo diferente al que ha dado su compañero de equipo, Esteban Ocon, cree que ha sido uno de los test más productivos y fuertes desde que está en el quipo.

“Para ser sincero, no me he centrado realmente en los demás porque han pasado muchas cosas por nuestro lado. No creo que estemos muy bien, pero, al mismo tiempo, todavía tenemos un par de días para entender realmente todo lo que hemos hecho. Lo bueno es que hemos identificado muy claramente en qué tenemos que trabajar como equipo. Ahora, si somos capaces de solucionarlo con la puesta a punto del monoplaza o no, en las primeras carreras del año, el tiempo lo dirá. Pero seguro que habrá un plan agresivo de mejoras que necesitaremos para recortar distancias”, ha agregado Gasly.

Pierre Gasly en el A524 en los test de pretemporada de Bahrein | Fuente: @AlpineF1Team

El piloto ha afirmado que han dado la vuelta al coche totalmente y que, al menos, han encontrado las respuestas que estaban buscando para poder continuar hacia delante y mejorar el rendimiento del monoplaza. “Hemos puesto el coche al revés, hemos hecho muchas pruebas. Así que esperemos que algunos análisis y respuestas nos aporten más rendimiento, y entonces, lo averiguaremos. Nadie se esconderá más el próximo viernes, pero pienso que tendremos que ser pacientes, aunque no sea lo que nos gusta como pilotos. Está claro que puede pasar algún tiempo antes de que realmente saquemos el rendimiento que queremos”, ha apuntado Gasly sobre la temporada 2024.

Bruno Famin, director del equipo, ha compartido su punto de vista después de los tres días de pruebas. Están contentos con la fiabilidad del A524, pero saben que tienen por delante un 2024, como mínimo desafiante con este coche. “Nuestra confiabilidad ha sido buena y eso nos ha permitido completar nuestro plan de pruebas como esperábamos. Ahora es el momento de analizar los datos y concentrarnos en optimizar el paquete que tenemos en nuestras manos de cara al primer gran premio de la próxima semana. Sabemos dónde nos encontramos. Esperamos un comienzo de año desafiante a medida que continuamos aprendiendo más y más sobre nuestro A524”.