Nissan confirma a Martins y Ghiotto para el test de novatos de Berlín

Ghiotto y Martins se subirán al Gen3 de Nissan | Fuente: Nissan Fórmula E

Tras el ePrix de Berlín se disputarán los test de novatos en Fórmula E. Nissan ha confirmado a sus dos pilotos.

Victor Martins, actual Campeón de la Fórmula 3 y piloto de la Fórmula 2 en ART Grand Prix, junto a Luca Ghiotto serán los pilotos que se suban al Gen3 del equipo Nissan. El piloto italiano asume el rol de piloto de simulador, nunca ha pilotado en esta serie, pero tiene una gran experiencia en la GP3 Series, donde fue Campeón, y seis victorias en Fórmula 2.

“Estoy muy emocionado de ser parte del Equipo Nissan de Fórmula E, en un campeonato tan increíble. Nissan es una marca enorme, lo que la hace aún más especial. No veo la hora de sentir un coche de Fórmula E en la vida real por primera vez”, comentaba Ghiotto sobre esta oportunidad.

Ghiotto trabaja mucho en la fábrica para que Nissan saque su mejor rendimiento en pista. La prueba de novatos será una gran oportunidad. “Me ayudará en mi trabajo en la fábrica, ya que tendré una referencia y comprenderé cómo se siente el coche real. Entonces, además de ser una oportunidad emocionante para mí, también me ayudará la próxima vez que esté en el mundo virtual”, concluía.

Por otro lado, Martins es piloto también de la Academia de Alpine y ha conseguidos dos podios y una pole esta temporada. “Es un gran honor ser seleccionado para la prueba de novatos con Nissan Fórmula E. El equipo tiene una estrecha relación con la Academia Alpine, de la que formo parte, y es una gran oportunidad para mí experimentar un auto de Fórmula E para la primera vez”, comentaba el joven piloto.

El francés ya ha probado el coche en el simulador y, tal y como están las cosas en la parrilla de Fórmula 1, puede ser una gran oportunidad para el futuro. “Ya he estado en el simulador y me pareció muy interesante, hay mucho que aprender y tengo que usar un estilo de conducción diferente. La Fórmula E es una serie muy atractiva, es extremadamente competitiva y compleja, así que estoy emocionado de comenzar”.

Acerca de Jaime Chico 6723 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.