Verstappen, segundo: “Siempre quieres empezar más adelante”

Max Verstappen en Bakú. Foto: Red Bull Racing.

Max Verstappen se conforma con el segundo puesto en la clasificación de Bakú y cree que tienen un buen coche para la carrera del domingo. El vigente campeón del mundo no ha podido con Charles Leclerc, quien le ha arrebatado la Pole por dos décimas. Por primera vez este año, un piloto que no es de Red Bull es el más rápido en una clasificación.

Verstappen sostiene que este viernes han preparado la Q3 con diferentes vueltas de instalación. En el segundo intento, la cosa no ha ido tan bien como esperaba y finalmente, se ha quedado segundo a dos décimas de Leclerc. No es un circuito fácil para dar una vuelta perfecta y ha quedado claro. Igualmente, es una buena posición de salida para el domingo e irá a por todas en busca de una nueva victoria.

“En el segundo intento hemos probado algo distinto en la vuelta de instalación y quizá no era lo ideal, pero en la Q3 vas al límite intentando hacerlo todo perfecto y no es fácil. A pesar de todo, somos segundos. Sabemos que tenemos un buen coche para la carrera, aunque siempre quieres empezar desde más adelante”, ha reconocido Verstappen.

De cara a mañana, sabe que no será fácil dar una gran vuelta en clasificación, sobre todo en las dos primeras sesiones con el neumático medio. El potencial de Red Bull parece más de carrera que de clasificación, pero a una vuelta también son fuertes y querrán quitarse la espina clavada de hoy. La clave estará en no cometer ni un sólo error.

Aquí siempre es muy complicado hacer una vuelta completa bien. A ver qué podemos hacer. Quizá podemos encontrar algunas cosas en las que mejorar, pero se trata en general de mantenernos limpios porque es muy fácil cometer errores aquí, porque eso es muy fácil que pase. Veremos qué ocurre”, ha finalizado.