Alonso consigue el cuarto podio en cinco carreras: “Esperábamos unos contrincantes más fuertes”

Alonso
Fernando Alonso en el Gran Premio de Miami 2023 | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso ha vuelto a subir al podio en el Gran Premio de Miami y ha logrado el cuarto en solo cinco carreras. El piloto asturiano reconoce que ha sido una carrera bastante solitaria y que esperaba que el resto de equipos fueran un poco más fuertes, a pesar de que Red Bull es inalcanzable.

El fin de semana de Alonso ha ido de menos a más. Aston Martin tuvo algunos problemas en los entrenamientos libres, aunque en clasificación consiguieron reponerse y este domingo han vuelto a sacar a relucir su ritmo de carrera. El español ha logrado un nuevo podio y la tercera posición número 33 de su carrera.

“El coche es increíble. Es una carrera bastante solitaria, no había nada por delante. Esperábamos unos contrincantes más fuertes, pero los Ferrari han ido por detrás de lo esperado. Nunca es fácil, pero me he sentido un poco solo”, ha afirmado al bajarse del coche en las entrevistas post-carrera,

Fernando reconoce que “ha sido la mejor carrera en cuanto a distancia con el líder, nunca habíamos estado tan cerca”. Por eso, Fernando ya mira al futuro y piensa en mejorar un poco los sábado para tener alguna oportunidad en Mónaco o Barcelona.

“La salida en el lado sucio me preocupaba un poco. Todo ha ido bien, cogemos este podio y vamos al triplete de Imola, Mónaco y Barcelona. Esperamos continuar con la racha”, ha apuntado.

“A principio de temporada un podio era increíble y ahora obviamente queremos más, quizá el segundo lugar. Los Red Bull son irrompibles, quizá en Mónaco o Barcelona tenemos una oportunidad“, ha añadido Fernando para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.