GP de Gran Bretaña 2020: Haas, los puntos son su mayor energía

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Aunque solo hayan sumado en una carrera, el equipo Haas F1 parece haber renovado energías. Eran necesarias para continuar con optimismo la temporada y, sobre todo, su futuro en la Fórmula 1. 

En el pasado Gran Premio de Hungría, el máximo responsable del equipo, Gené Haas, estuvo presente para disfrutar de la carrera. Sus pilotos insinuaron que era un fin de semana importante, ya que se podría decidir el futuro de la escudería. Kevin Magnussen sumó el primer punto para el equipo este 2020 gracias a la estrategia que decidió su equipo cuando le llamaron para cambiar a neumáticos de seco durante la vuelta de formación. Aunque esto les hizo sufrir una sanción de diez segundos a cada piloto porque recibieron ayuda por parte del equipo, algo que no se está permitido. 

Guenther Steiner confirmó que, sin duda, les ha dado fuerza para continuar. No es para menos porque las dos citas en Austria fueron un desastre. En el primer Gran Premio abandonaron con sus dos coches, por los problemas en los frenos que ya acarrean los estadounidenses desde sus inicios. En Estiria quedaron por delante de los dos Williams, pero durante algunos momentos del fin de semana fueron superados por los de Grove. 

Kevin Magnussen 

Como decimos, el danés ha sumado el primer punto para Haas F1 esta temporada aguantando su posición tras cambiar a neumáticos de seco antes incluso de la salida. No tenían nada que perder, se arriesgaron y salió medianamente bien, ya que recibieron una sanción al final de la carrera y cerca estuvo de quedarse sin ese tanto. Ahora bien, Magnussen aún no ha podido demostrar su potencial este año debido al bajo rendimiento de su monoplaza.  

El danés espera estar en Q2 con los dos coches y tener oportunidades en carrera: “Actualmente no creo que seamos lo suficientemente fuertes como para hacer algo más que colarnos en la Q2 en la clasificación. Somos mucho más fuertes en carrera, como he dicho, pero tenemos que hacer lo mejor que podamos la clasificación para llegar lo más lejos posible en la carrera”. Por último, afirma estar contento con el nuevo monoplaza: “Ha estado bien conocer un poco más el coche y creo que hemos tenido éxito avanzando en la dirección en la que vamos con el coche de este año en comparación con el VF-19. El coche es mucho más manejable en carrera, pero aún necesitamos encontrar más ritmo en clasificación, y estamos trabajando en ello”.

Kevin Magnussen | Fuente: HaasF1Team

Romain Grosjean 

Con el paso de las carreras, el francés no hace actuaciones destacables, su mejor resultado hasta el momento ha sido un decimotercer puesto en Estiria. Su salida de la Fórmula 1 parece estar cerca, pero también lo aparentaba en años anteriores y Haas le ha seguido renovando. En esta previa, Grosjean confía en poder superar la Q1: “Creo que la Q2 para ambos coches es nuestro próximo objetivo. No sé si eso se puede lograr en las próximas carreras, pero definitivamente es a lo que apuntamos. Trabajaremos tan duro como podamos y obviamente trataremos de llegar sin afectar a nuestro ritmo de carrera”.

“Creo que comenzamos a tener una idea de cómo es el VF-20. Ahora estamos peleando con Alfa Romeo y Williams un poco detrás del grupo medio, así que sólo tenemos que tratar de poner el coche en un lugar aún mejor. Creo que hemos hecho un buen trabajo, pero vamos a seguir presionando y veremos qué podemos mejorar”, decía sobre el rednmiento de Haas.

Romain Grosjean | Fuente: @HaasF1Team

Haas llega a un circuito donde la temporada pasada no acabaron con ninguno de sus dos coches. El objetivo es sumar de nuevo, pero visto el rendimiento del VF-20 se tendrán que dar situaciones extrañas y por el momento, no se espera nada de lluvia durante el fin de semana, un elemento que les dio oportunidades en Hungría. El futuro del equipo pende de un hilo y con la mirada puesta en Williams porque están cerca de superarles.  

Steiner ha dicho lo siguiente en la previa: “Obviamente siento que deberíamos entrar en Q2, pero desafortunadamente no lo hacemos. Simplemente nos falta velocidad en la clasificación y eso es algo con lo que tenemos que vivir, ya que no tenemos planeadas grandes actualizaciones y tampoco hay actualizaciones de motor”. A pesar de que es un circuito que les favorece, no espera grandes cosas: “Silverstone, con sus curvas de alta velocidad, es sin duda un desafío para los pilotos, pero también para el equipo. Normalmente, nuestro coche era bastante bueno en las curvas de alta velocidad, pero este año creo que es un poco diferente”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.