Alfa Romeo podría anunciar al compañero de Bottas después de Brasil

Alfa Romeo C41. (Fuente: Formula 1)

Nos acercamos al fin de la temporada y equipos como Alfa Romeo siguen sin cerrar sus alineaciones de cara al año 2022. Si bien, ya confirmaron el fichaje de Valtteri Bottas, aún queda saber quién le acompañará en el otro lado del garaje. Son muchos los nombres que han salido a escena, algunos con más fuerza tras la fallida compra de la escudería por Andretti.

En estos momentos, se espera que el anuncio del que será nuevo piloto de Alfa Romeo se haga después del Gran Premio de Brasil que se disputa este mismo fin de semana. “Tomaremos una decisión ahora que estamos un poco menos en el centro de atención por diferentes razones”, decía Vasseur, jefe de equipo, para Motorsport.com en México. “Tomaremos una decisión en los próximos días, probablemente después de Brasil”.

El aún piloto de Alfa Romeo, Giovinazzi, conserva un mínimo de esperanza en mantener el asiento. Todo apunta a que será sustituido por Zhou o Piastri, quienes son los que están sonando con más fuerza para ocupar su puesto. “Tenemos que mantener la calma con esto”, explicaba Vasseur. “Es una elección importante y eso no es fácil. Tomaremos una decisión pronto y se le informará tan pronto como se decida”.

“Ya es cuestión de saber si hay interés en cambiar ambos pilotos con el nuevo reglamento o si, con la nueva normativa, la estabilidad es importante”, comentaba. “Sabemos que los preparativos serán muy cortos con los dos tiempos de tres días de pruebas y eventualmente podrían ser menos con un problema de fiabilidad o clima”.

“Significa que tenemos que estar preparados desde el primer día. Sabemos perfectamente que, en este tipo de campeonatos, es muy frecuente que en la primera toma de contacto se puedan sumar los grandes puntos para la zona media. Es cierto que la estabilidad del conductor es un factor en la decisión, pero no es el único”, reconocía.

El dirigente francés también fue preguntado sobre el no acuerdo entre Andretti y Sauber para la adquisición del equipo. “Creo que es un mensaje muy fuerte que los accionistas actuales envían a la empresa y que fue muy apreciado por todos”, apuntaba Vasseur al respecto. “También es una gran presión sobre tus hombros. Todos los miembros del equipo y todos los empleados de la empresa, y el primero soy yo, estamos sintiendo la presión, pero creo que es positiva para obtener resultados en el futuro”, concluía.