Alonso, satisfecho con Aston Martin: “estamos creciendo como equipo”

Fernando Alonso atendiendo a los medios I Fuente: Formula 1

Fernando Alonso llega al Gran Premio de Miami motivado, tras conseguir el “peor” resultado de la temporada el fin de semana pasado en las calles de Bakú, donde acabó cuarto a menos de un segundo de Leclerc, quien fue tercero.

El piloto ovetense ha hablado en Miami ante los medios de comunicación sobre las expectativas del equipo, el factor clave que será la degradación y sobre el acortamiento de la zona de DRS. “Corremos cada domingo sin presión, si podemos seguir sumando más puntos que ellos, buenas noticias. Si no podemos, porque no podemos aguantar el progreso que están haciendo, nos centraremos en el coche de 2024″.

El bicampeón sabe que están en una posición que no esperaban y hay algunos aspectos aún a mejorar. “Estamos creciendo como equipo y estamos en una posición que no esperábamos con un coche muy rápido, y queremos hacer el equipo más rápido en las áreas en las que no estamos al más alto nivel”, dijo Alonso en unas declaraciones recogidas por AS.com.

Alonso ha hablado sobre las mejoras previstas, tanto de Aston Martin como la de sus rivales más cercanos, Ferrari y Mercedes. “He oído que Ferrari y Mercedes traerán cosas grandes a Imola. Nosotros también tenemos mejoras previstas. Las veremos de vez en cuando durante la temporada”.

Una de las claves de este Gran Premio de Miami será la degradación, aspecto en el que destaca el monoplaza de Alonso. En el día de ayer, el asfalto llegó a los 60º de temperatura. El propio piloto ha comentado que será “probablemente. el punto fuerte de nuestro coche”, pero que esperan confirmarlo durante los libres. Otro de los factores a tener en cuenta será el reasfaltado que ha sufrido el trazado y el acortamiento de la zona de DRS, al igual que en Bakú.

Sobre esto último, Alonso ha comentado que “aquí era uno de los circuitos en los que se adelantaba con más facilidad”. Recortar la zona de DRS ha sido un tema polémico. La FIA tomó esta decisión en Bakú ya que era muy fácil adelantar a los coches.

Como ya nos tiene acostumbrados, el piloto asturiano ha hecho algún comentario sobre esto. “Escuché que Lewis decir que el DRS era demasiado corto, lo que creo que para ellos con la alta carga aerodinámica era demasiado corto. Para Red Bull, era demasiado largo”.

Para finalizar, Alonso reflexionó sobre lo igualada que está la parrilla este año, si no contásemos a Red Bull. “Si no tuviéramos a Red Bull tan adelante creo que sería una pelea muy interesante. Estaríamos tres o cuatro equipos a una o dos décimas, y tal vez opinaríamos que el nuevo reglamento fue un éxito. Esto es la Fórmula 1, siempre ha sido así. Siete años de Hamilton y Bottas, primero y segundo. En el pasado, Vettel y Webber. Es la naturaleza de la F1″.

Acerca de Jose Lopez Zara 300 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.