Sainz, preocupado con su SF-23: “No sólo son los neumáticos”

Carlos Sainz atendiendo a los medios I Fuente: carlossainz.es

Después de un mal fin de semana donde Carlos Sainz fue capaz de minimizar daños quedando quinto en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto de Ferrari llega a Miami con, aparentemente, la solución a su pobre desempeño en el circuito urbano de Bakú.

Sainz ha hecho público que ya conoce qué es lo que falló durante el último semana. A pesar de eso, ha decidido mantenerlo oculto, según hemos podido saber en la rueda de prensa previa al Gran Premio. “Sí, tengo una idea bastante clara de lo que podría haber ocurrido en Bakú. Obviamente, nunca estás 100% seguro, pero eso es parte de este deporte. No quiero entrar en detalles porque no creo que merezca la pena en absoluto. Pero ahora tengo una idea bastante clara”, dijo Sainz en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com.

El objetivo que se ha marcado Carlos Sainz para este fin de semana es “buscar sensaciones y volver más o menos a lo de Australia, que fue fue el último fin de semana en el que me sentí muy bien con el coche”. Recordemos que hasta el famoso incidente en la vuelta 57 en Melbourne, Sainz estaba haciendo muy buena carrera. Lo vimos también en Yeda donde quedó por delante de su compañero, y en Baréin, donde tuvo buen ritmo.

En el pasado fin de semana, Charles Leclerc consiguió el primer podio de la temporada para Ferrari. Sainz buscará sumar su primer top 3 de esta temporada en tierras estadounidenses. De momento, parece que a lo máximo que puede aspirar la escudería de Maranello es al último escalón del podio.

Para finalizar, Sainz habló sobre la carrera de este domingo y la degradación, diciendo que “no sólo son los neumáticos, sino el ritmo de carrera en general”. El madrileño confirma que su SF-23 no solo sufre con las gomas, sino que su monoplaza no tiene tanto ritmo en carrera como Red Bull.

Acerca de Jose Lopez Zara 314 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC, Formula E y Automobile Club du Monaco.