Aston Martin aclara que ser cliente de Mercedes no es un incoveniente

El AMR23 de Fernando Alonso en Miami | Fuente: Getty Images

El buen inicio de la temporada de Aston Martin, siendo un equipo cliente de Mercedes, ha sorprendido al paddock. Dan Fallows, no ve el ser clientes de Mercedes como un inconveniente y está contento con las piezas que le suministran.

Recordamos que, además de las unidades de potencia, Mercedes suministra a Aston Martin la caja de cambios y la suspensión trasera. Tras cinco carreras, los británicos se encuentran por delante de los alemanes, después unas magníficas actuaciones de Fenando Alonso y notables de Lance Stroll. Se encuentran con 102 puntos, frente a los 96 de Mercedes. Estos últimos han sido más consistentes en las el top seis de la parrilla frente a Stroll, que ha tenido un abandono y una carrera sin puntuar.

En unas declaraciones recogidas por RacingNews365.com, el director técnico explica la relación entre ambas escuderías. «Estamos felices con lo que recibimos. Nosotros, como ingenieros, obviamente trabajamos en torno a las limitaciones que tenemos. No creo que nada de lo que obtengamos de Mercedes esté limitando nuestro rendimiento. ¿Algo de eso nos impide lograr los objetivos que queremos lograr? No, absolutamente no. Así que creo que estamos muy contentos con la relación». Prueba de ello es que están alcanzando más allá de los objetivos marcados en un inicio.

Por último, Fallows habló de como se siente dentro del equipo, su integración y objetivos de futuro. «He estado en el equipo durante poco más de un año, hemos llegado a una gran distancia. Estamos muy centrados en lo que estamos tratando de hacer este año. El año que viene, ese aspecto de las unidades de potencia y las cajas de cambios, es algo con lo que estamos muy satisfechos».

Remarcó que están «muy satisfechos con el rendimiento de 2023» y con el no tener que preocuparse por aspectos como ser cliente de Mercedes. Por ahora, están centrados en el corto plazo y con esperanzas para 2024.