Kyle Larson, con un ojo puesto en las 500 Millas de 2024

El campeón de la Copa NASCAR en 2021 tendrá su debut en IndyCar el año que viene | Getty Images

El campeón de la NASCAR en el año 2021, Kyle Larson, hará su debut en IndyCar en las 500 Millas de Indianápolis de la temporada que viene con el equipo McLaren.

El piloto de stock cars ha declarado estar ansioso por la oportunidad que le han dado desde la estructura británica para competir en un evento tan legendario para el automovilismo como es la Indy 500. “Obviamente es muy emocionante. Ha sido algo que he querido hacer durante mucho tiempo”.

Quería ser paciente y esperar a que fuera el momento oportuno. Tener a Hendrick Motorsport como equipo en la NASCAR y poder unir esfuerzos también con Arrow McLaren es algo por lo que me siento un privilegiado”, comenta en declaraciones que recoge RaceFans.net.

El piloto también se conoce a la perfección el trazado de Indiana. “Obviamente he venido aquí mucho con la NASCAR y además viví aquí un par de años, así que es como si fuese mi segunda casa. En mi opinión, esta es la carrera más grande del mundo, así que siempre quieres ser parte de los grandes y ganarla”, declaraba Larson.

El estadounidense también habló de su anterior equipo en NASCAR, Chip Ganassi. “Pensaba que ellos me dejarían competir algún año en este evento, pero claro, aún no tenía tantos logros en mi categoría como para conseguirlo. No quiero pasar por esta carrera sin más, quiero dar todo lo que pueda de mi y tomármelo en serio”.

Larson ya está familiarizándose con la puesta a punto de McLaren en el circuito este fin de semana. “Estoy prestando mucha atención en lo que está ocurriendo en pista esta semana. No quiero que nada me pille de sorpresa cuando participe en la siguiente edición. El equipo me ha acogido como si fuera uno más. Es increíble lo bien organizado que tienen todo. No sabía nada de eso antes de llegar, así que esto me ayudará de cara al próximo año”, finalizaba el piloto.