David Beckmann disputará el ePrix de Jakarta con Avalanche Andretti

David Beckmann con los colores de VAR durante la temporada pasada | Fuente: Getty Images

Andretti Autosport ha confirmado que André Lotterer no estará en Jakarta por sus compromisos con Porsche en las 24 Horas de Le Mans. Su sustituto será David Beckmann, piloto reserva del equipo.

Desde la octava temporada, el piloto alemán ha formado parte del Mundo de la Fórmula E. Cuenta con experiencia en la Fórmula 2 durante dos temporadas, mientras que ganó el Campeonato Alemán de Karting Junior en 2014, en 2015 fue el piloto más joven en ganar el título de rookie en el ADAC de Fórmula 4 y ha ganado varias carreras en Fórmula 3.

Beckmann hará su debut en la Fórmula E después de sus pruebas como novato. “Estoy súper agradecido por la oportunidad de reemplazar a André y representar al equipo Avalanche Andretti en Yakarta”, comentaba el joven piloto en un comunicado del equipo.

Evidentemente, para Beckmann es una gran oportunidad. “La Fórmula E es un campeonato increíblemente competitivo y estoy emocionado de mostrar mis capacidades en esta serie de carreras única. Me gustaría agradecer a Michael Andretti y al equipo por confiarme esta responsabilidad. Voy a dar lo mejor de mí para lograr un resultado exitoso para todos los involucrados”.

Roger Griffiths, director del equipo, admite que tenían claro que la prioridad de Lotterer esa su programa en LMDh. “Apoyamos sus compromisos fuera de la Fórmula E”. Sobre Beckmann dijo lo siguiente: “David ha demostrado ser un piloto de gran talento y estamos encantados de darle la bienvenida. Será un excelente reemplazo para el fin de semana de doble cartelera”.

Andretti llega a Jakarta con el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores y el tercero en el de pilotos gracias a Jake Dennis. “Tenemos plena confianza en su capacidad para representar al equipo Avalanche Andretti y no tenemos ninguna duda de que aprovechará al máximo esta oportunidad, contribuyendo a nuestro éxito continuo en el Campeonato”, cerraba Griffiths sobre la nueva incorporación.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.