Red Bull, con un ojo puesto en Aston Martin

El RB18 por las calles de Mónaco | Fuente: Red Bull Racing

El equipo de las bebidas energéticas parte como favorito en Mónaco, sin ningún tipo de duda, pero quizás es la primera del calendario donde pueden sentir la presión de Aston Martin.

Casi todas las fortalezas que tiene el RB19 se verán reducidas por las calles de Mónaco. Todo lo contrario, pasará con el ARM23, ya que su rendimiento podría ser aún mejor que el visto hasta ahora. Una de las sesiones claves será la clasificación y Max Verstappen lo sabe. “Es muy importante allí, por lo que debemos asegurarnos de ser tan fuertes como podamos en esa sesión”.

“El circuito de Mónaco es muy apretado, incluso más que otros circuitos urbanos. Entonces, lograr una vuelta de calificación aquí es extremadamente difícil, pero al mismo tiempo muy emocionante. La carrera suele depender en gran medida de la estrategia, ya que adelantar es casi imposible”, continuaba al respecto el líder de Red Bull.

El bicampeón del Mundo lleva tres victorias esta temporada. La conseguida en Miami dejó claro que nadie podría con él, ni siquiera su compañero de equipo. Verstappen vive en Mónaco, por lo que será “agradable volver a casa todas las noches durante el fin de semana del Gran Premio”.

Después de dedicar unas palabras a todos los afectados por las inundaciones en Italia, Sergio Pérez recordó la victoria del 2022. “Esta es la carrera que todo piloto quiere ganar mientras crece y tuve la suerte de lograrlo la temporada pasada. Eso solo me ha dado más hambre de pararme en el escalón superior una vez más”.

Como la temporada pasada, la lluvia podría ser protagonista en Montecarlo. “El tiempo podría volver a ser complicado aquí, lo que significa que tenemos que maximizar cada momento que subimos al coche. Es importante que tengamos la puesta a punto correcta y que la clasificación vaya bien para tener alguna posibilidad de ganar el domingo. Tengo muchas ganas de volver a esta pista”, cerraba el piloto mexicano.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.