La Fórmula E estrenará su propia película

Parrilla de salida del ePrix de Arabia Saudí 2020 | Fuente: media.formulae.com

Esta séptima temporada, la categoría eléctrica es reconocida como Campeonato Mundial de la FIA. Para celebrarlo, ambos organismos han producido una película de 26 minutos de duración donde se hace un repaso a las seis temporadas anteriores.

El Departamento Ténico de la FIA y la Fórmula E encargaron a Whisper Films que produjera esta película de 26 minutos que se titulará “Fórmula E, cómo el sueño eléctrico de la FIA se convirtió en un Campeonato Mundial real”.

Este film se estrenará antes de las carreras de Roma que tendrán lugar el 10 y 11 de abril. Se podrá disfrutar en las plataformas de la FIA como en Motorsport.tv, así como por varios canales oficiales; Eurosport, Mediaset (Italia), Prosieben (Alemania, en Ran.de), MySports (Suiza), Ziggo (Países Bajos), Sky Sport (Nueva Zelanda), SuperSport (Pan-África), Fox Sports Asia (Pan-Asia). Otros países siguen en conversaciones.

El concepto de la Fórmula E se originó con dos ideas que nacieron tras una conversación entre Jean Todt, presidente de la FIA, y su fundador, Alejandro Agag, durante el año 2011. El español ahora inmerso en la Extreme E. “Se dice que soy yo, pero el verdadero fundador de la Fórmula E es Jean Todt. Tenía la idea de presentar un campeonato de coches eléctricos y le dije: ‘Me encantaría ser el promotor de eso’”, recuerda Agag en este anuncio.

Tres años después se hizo realidad la Fórmula E con la primera carrera en Beijing con pilotos de renombre como Sébastien Buemi, Lucas Di Grassi, Stéphane Sarrazin, Jarno Trulli… por no hablar de las maracas que han ido pasando Audi, BMW, Jaguar, Mahindra, Nissan, NIO, Porsche, Renault.

La llegada de los Gen2 fue un pase adelante muy importante. Los pilotos podrían acabar la carrera sin cambiar de monoplazas, mientras que la potencia aumentó. Se espera con ansias el Gen3 que entrará es escena para la temporada 2022/2023.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.