El MCL60 presentará una decoración especial en Mónaco

El MCL60 tendrá esta decoración en Mónaco | Fuente: McLaren Racing

McLaren Racing ha confirmado que el MCL60 llevará una decoración especial este fin de semana con motivo del 60 aniversario del equipo.

Los nuevos colores honran las primeras victorias conseguidas por el equipo en la denominada Triple Corona del Automovilismo, es decir, Le Man de 1995 con JJ Lehto, Yannick Dalmas y Masanori Sekiya, la Indy 500 con Johny Rutherford en 1974 y el Gran Premio de Mónaco en 1984 con Alain Prost.

El color papaya del M16C/D que ganó las 500 Millas cubren la parte trasera del monoplaza. Antes de blanco tomado por el MP4/2 de la Fórmula 1. La parte delantera tiene un recuerdo al F1 GTR que ganó las 24 Horas de Le Mans. McLaren ha ganado hasta en 15 ocasiones en Mónaco y, a no ser que pase de todo en este Gran Premio, será complicado celebrarlo con la 16.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, comentó lo orgulloso que estará de celebrar la historia del equipo en Mónaco. “Estamos orgullosos de celebrar la rica historia de McLaren Racing con una librea especial en el Gran Premio de Mónaco de 2023. En línea con las celebraciones de nuestro 60 aniversario y en honor al legado de Bruce McLaren, la decoración rinde homenaje a las tres victorias que forman el galardón de la Triple Corona”.

Lando Norris consiguió un podio en Mónaco en la temporada 2021, donde ya se corrió con una decoración especial junto a Gulf. “Es un privilegio participar en las celebraciones del 60 aniversario de McLaren y combinar tres icónicas decoraciones de McLaren. Será un momento especial para todo el equipo”.

 Por último, un Oscar Piastri que va sumando hitos en su paso por McLaren. “No puedo imaginar una mejor manera de experimentar mi primer Gran Premio de Mónaco como piloto de Fórmula 1. Me sentiré increíblemente orgulloso de formar parte de la parrilla en el MCL60, con los mismos colores que los tres coches de carreras ganadores de la Triple Corona”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.