Domenicali asegura que “un tercio” del calendario de 2024 tendrá carreras al Sprint

Imagen de la carrera al Sprint del GP de Azerbaiyán | FUente: Getty Images

La Fórmula 1 descarta introducir las carreras al Sprint en todos los Gran Premios como ya hace MotoGP. Eso sí, quieren meter este formato más carreras de cara al 2024, ya que aumenta el calendario.

El miércoles antes del Gran Premio de Azerbaiyán se confirmaron una serie de cambios para el formato con carreras al sprint. La clasificación del viernes valdría para el Gran Premio, mientras que el sábado se introducía un nuevo formato de clasificación para definir la parrilla de la carrera al Sprint de la tarde.

Con 24 carreras para la temporada que viene, Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, dijo que un tercio del calendario podría tener carrera al sprint. También reconoció que ha recibido comentarios positivos sobre este formato, pero sabe que los aficionados tradicionales no apoyan este tipo de fines de semana. Por otro lado, no descarta cambios para Austria y Bélgica.

“Por supuesto, lo hemos hecho de acuerdo con los equipos y la FIA”, dijo sobre el nuevo formato ante analistas de Wall Street. “Nuestra idea es asegurarnos de que durante el fin de semana de carreras siempre haya acción en la pista”, continuaba al respecto.

Las posiciones de puntos en la carrera al sprint fueron para los cuatro mejores coches, pero Domenicali insiste que hubo emoción. “De hecho, el resultado de la primera sprint de este año ha sido muy alentador. Y todos nuestros socios, promotores, medios de comunicación y también los equipos quedaron muy positivos al respecto. Por supuesto, hay algo que queremos tomar como lección aprendida, para ver al final del verano, si hay algo que podamos aprender para hacer incluso algo mejor”.

Hablando del futuro, Domenicali sabe que no pueden meter todas las carreras con formato al Sprint. “No queremos llegar a una situación en la que vayamos a tener todas las carreras con el formato sprint. Queremos mantener un número limitado, de quizás un tercio respecto al calendario total. Creo que es el camino correcto”.

El CEO de la Fórmula 1 dice que avanzar es lo ideal para mantener al deporte. “Eso significa que todos los deportes profesionales tienen que escuchar las peticiones y las nuevas aportaciones que los aficionados, los promotores y los socios están pidiendo para tener más emoción en torno al juego”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.