Cassidy gana en Mónaco y es el nuevo líder del Mundial de Fórmula E

Nick Cassidy
Nick Cassidy durante el ePrix de Mónaco | Fuente: Envision Racing

Un coche de seguridad frustra el final del Mónaco ePrix. Nick Cassidy firmó la victoria en el ePrix de Mónaco y su salto al primer puesto del Mundial, ya que Pascal Wehrlein no sumó ningún punto.

A pesar de que consiguió la Pole, Sacha Fenestraz no pudo defender la primera posición en la salida al exceder la potencia permitida en clasificación. Jake Hughes heredó la primera plaza, que defendió a la perfección ante el de Nissan. Norman Nato se mantuvo en tercer lugar, mientras que Dan Ticktum ganaba posición en los primeros metros, cuarto.

En la segunda vuelta, Oliver Rowland ganaba varias posiciones ante Jake Dennis y Nick Cassidy, pero en la siguiente volvió al noveno lugar. André Lotterer recibió un toque por parte de René Rast, chocaba contra las protecciones de la curva 19 y quedaba fuera de carrera. Solo se desplegó una breve bandera amarilla porque el alemán pudo coger una escapatoria.

André Lotterer fuera de carrera en las primeras vueltas | Fuente: Fórmula E

En la mítica curva Gran Hotel Hairpin, Cassidy adelantaba a Dennis y Mitch Evans para colocarse quinto. El de Envision Racing venía lanzado, ganó posición a Ticktum en la Rascasse y a Nato en la frenada de la primera curva. En la séptima vuelta, Hughes activaba su primer minuto de Modo de Ataque y bajaba hasta la cuarta posición. Fenestraz hizo lo propio en la siguiente vuelta y se mantuvo delante del de McLaren, que además perdía la quinta plaza ante Evans.

En pocas vueltas hubo mucha acción y la segunda tanda de activaciones no tardó en llegar. Cassidy lo aprovechó para colocarse primero seguido de Evans y Dennis. Toda la parrilla estaba separada por solo siete segundos. Nato salió bastante perjudicado bajando hasta la décima posición.

Evans superaba a Cassidy en Sainte Devote en la decimosexta vuelta para convertirse en el líder del ePrix de Mónaco. Dos vueltas más tarde, el de Envision recuperaba la primera posición. Evans tuvo que defenderse por fuera de la curva seis ante Dennis para mantener el segundo lugar. Por detrás, Maximiliam Günther y Hughes se intercambiaban la sexta posición.

Ticktum dañaba su alerón delantero al tocar el coche de Dennis en la Rascasse. Continuó la marcha sin pasar boxes y en la subida al Casino, Günther impactaba con el NIO 333 Racing y después con las barreras. El primer coche de seguridad salía a pista con siete vueltas para el final. Antes de esto, Edoardo Mortara se quedó sin alerón al tocar la parte trasera del monoplaza de su compañero en Gran Hotel Hairpin.

En la relanzada, Cassidy se mantenía al frente ante Evans. Nico Müller recibió un toque por parte de Sam Bird en la curva uno que le dejó en mitad de la pista. Un coche de seguridad que fastidiaba el final de la carrera.

Cassidy confirmaba su victoria durante el ePrix de Mónaco y también su salto al liderato del Mundial de pilotos. Evans y Dennis completaron el podio. Fenestraz se debe conformar con un cuarto puesto a pesar de su gran ritmo durante el fin de semana.

Acerca de Jaime Chico 5531 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.