DS Penske debe despertar y mejorar si quiere ganar el Mundial, urge Vergne

Jean-Éric Vergne en Mónaco. Foto: DS Performance.

Jean-Éric Vergne asegura que DS Penske debe despertar y mejorar para poder luchar por el Mundial ante Porsche y Jaguar. El francés sostiene que tienen un déficit de rendimiento en comparación con sus dos máximos adversarios. Por ello, es necesario que den un paso hacia delante pronto, tanto en clasificación como en carrera.

Vergne ha sido el único piloto que ha ganado una carrera este año sin tener un tren motriz de Porsche o Jaguar. El francés ganó en Hyderabad con DS Penske, pero desde entonces, no ha tenido otra oportunidad real de ganar por ritmo propio. Ha maximizado los resultados con dos podios más, pero sabe que así no puede ganar el Mundial, por lo que es imprescindible dar un salto de calidad.

“Me pareció increíble como Nick pudo aguantar tanto tiempo liderando la carrera y no tenía un déficit de energía en comparación con los de detrás. En Berlín, llegué a pensar que Jake iba a ganar y los dos fueron muy fuertes. Si queremos tener una oportunidad de ganar el Mundial, necesitamos despertar para mejorar, los trenes motrices de Porsche y Jaguar están en otra liga”, ha reconocido Vergne.

“Estamos trabajando muy duro, eso está claro. Después de unas cuantas carreras, Jaguar es el mejor coche, son buenos en todos los aspectos. Son rápidos en clasificación, en carrera, van bien en todo tipo de circuitos y en cualquier tipo de condiciones. Son cuatro coches además, hay que subir el nivel para poder ganarles”.

Por otro lado, Vergne no entiende ver tantos cambios de liderato para gestionar energía. El de DS Penske no es partidario de que se ceda la primera posición tantas veces, como si fuese una carrera de ciclismo. Son cosas que nunca antes se habían visto en el mundo de las carreras y una novedad que ha traído consigo la Fórmula E con el Gen3.

“En Mónaco, el líder no ha querido estar en cabeza durante mucho tiempo, ha sido más o menos como en Berlín. No soy un gran aficionado de ello. Cuando estás en una carrera, nunca he visto a nadie ceder la primera posición, salvo en el ciclismo. Es algo que no se había visto antes en el mundo de las carreras”, ha finalizado.