Haas suma y sigue: tercera vez que puntúan en 2023

Magnussen durante el GP de Miami | Fuente: MoneyGram Haas F1 Team

El equipo norteamericano sigue encontrando buenas sensaciones en su VF-23. Este fin de semana pasado han vuelto a puntuar, y con el GP de Miami ya son tres las carreras distintas en las que lo han hecho. Esta vez fue Kevin Magnussen quien consiguió puntuar en suelo americano, siendo décimo, mientras que Nico Hülkenberg tan solo pudo ser decimoquinto.

Sumando otro puntito más, el equipo Haas se encuentra en la séptima posición en el campeonato de constructores con ocho puntos, por encima de Alfa Romeo, AlphaTauri y Williams. La gran noticia es que sus dos pilotos están siendo capaces de sumar puntos. Hülkenberg acumula seis gracias a una gran séptima posición en Australia, y Magnussen tiene dos puntos tras dos décimos puestos en Arabia Saudí y Miami.

El GP de Miami fue sin duda un buen fin de semana para el equipo Haas. Todo empezó muy bien el sábado, cuando Magnussen se coló en la Q3 y se encontró con una valiosa cuarta posición tras la bandera roja provocada por Charles Leclerc. Su primera vuelta fue complicada, perdió dos posiciones y poco a poco salieron a relucir las carencias de su VF-23. Afortunadamente, Magnussen tuvo el ritmo suficiente para completar el TOP 10 y así traer un punto a casa.

Por su parte, Hülkenberg realizó la estrategia contraria a su compañero, montando los duros desde el principio. Tras su parada, y con los medios, peleó en pista, pero tan solo pudo ser decimoquinto. “Otra vez sumamos puntos, tres veces de cinco este año y eso es bueno, pero está siendo difícil. Estamos ahí y si no pasa nada delante peleamos por los puntos que sobran. Este fin de semana lo hemos conseguido tras una muy buena clasificación. En general la temporada está siendo positiva. Cada punto cuenta este año, y necesitamos estar presentes cuando se den más oportunidades”, comenta Guenther Steiner, director del equipo Haas, tras el GP de Miami.