Ferrari traerá mejoras para Miami y las próximas carreras

Vasseur en el GP de Azerbaiyán | Fuente: Getty Images

Ferrari sigue estando lejos de los Red Bull, si más no en carrera, porque en clasificación, por lo menos en Bakú, Charles Leclerc fue capaz de arrebatar la pole a los austríacos. El fin de semana fue bastante fructífero para los de Maranello, logrando dos poles, y dos podios. Sin embargo, siguen lejos de Red Bull en carrera, ya que el monegasco se vio superado por Verstappen y Pérez en muy pocas vueltas.

En la carrera principal, a pesar de acabar terceros, Leclerc tuvo que mantener a raya a Fernando Alonso, que acabó a menos de ocho décimas del monegasco. Sin embargo, fue suficiente para que Vasseur acabara el fin de semana contento. Además, aseguró que tenían preparadas algunas mejoras para Miami.

El Team Principal de Ferrari cree que es demasiado pronto para pensar en Red Bull. “Es demasiado pronto para pensar en eso. A partir de Miami, y en los siguientes Grandes Premios, traeremos algunas mejoras. Veremos cómo reacciona el coche a estos cambios. No solo hay que traer la mejora, sino que hay que sacarle el máximo potencial”, comentaba para Motorsport.com.

“Es cierto que el formato de fin de semana al sprint hace complicado ver el potencial que podría haber aquí. En fines de semana así creo que es complicado introducir una actualización”, seguía Frederic Vasseur. El jefe de Ferrari también cree que el primer podio de la temporada es importante para reafirmar el trabajo realizado. 

“Siempre es importante el primer podio, y creo que hemos apretado para conseguirlo. Es una marca para nosotros. Pero para mí no es muy importante el podio, sino el haber aumentado el ritmo y la confianza. Es bueno porque hemos cambiado el enfoque técnico en los dos últimos grandes premios, y ha dado sus frutos”, finalizaba Vasseur. 

Tras cuatro Grandes Premios, Ferrari es cuarta en el Mundial de Constructores con 62 puntos, seis menos que Mercedes. En cuanto al Mundial de Pilotos, Sainz es quinto con 34 puntos y Leclerc lo sigue con 28.