Red Bull presenta el diseño del RB19 para Miami

El diseño del RB19 para el Gran Premio de Miami 2023 | Fuente: Red Bull Racing

La relación entre Estados Unidos y Red Bull cada vez es mayor por culpa del nuevo acuerdo con Ford, que proporcionará unidades de potencia a la escudería austriaca y también a AlphaTauri.

Los de Christian Horner presentarán una decoración especial en su RB19 de cara al Gran Premio de Miami que se disputa esta semana. Como parte de la campaña Make Your Mark, Red Bull dio a sus seguidores más fieles la oportunidad de crear los colores para las tres carreras de Estados Unidos.

Martina Andriano, fan argentina, fue la ganadora entre miles de solicitudes. Los coches tendrán un diseño rosa, azul y morado. “La iniciativa Make Your Mark es excelente, dar a nuestros fanáticos la oportunidad de influir en nuestro diseño. Creo que Martina ha hecho un gran trabajo y la librea se ve increíble cuando la ves en la vida real. El diseño mantiene el espíritu de quiénes somos”.

Detalles del RB19 para Miami | Fuente: Red Bull

Max Verstappen ya dio algunas pistas de como podía ser el diseño de este monoplaza enseñando su casco para Miami. “El diseño general es el mismo que el de mi casco normal. Los colores son diferentes, realmente me gusta cómo quedó el casco, no puedo esperar para competir con este en el GP de Miami”, dijo el neerlandés, que espera traer diseños especiales más adelante en la temporada.

El bicampeón del Mundo tiene que coger fuerzas en el viaje para meter ventaja a su compañero, que tan solo está a siete puntos. “Tengo muchas ganas de Miami, fue una pista muy física y también muy calurosa el año pasado, así que tenemos que estar preparados para eso”, comenzaba diciendo sobre lo que espera del fin de semana.

Verstappen pone atención al nuevo asfalto que tendrá el circuito. “Definitivamente no va a ser fácil. Es un circuito bastante complejo y reasfaltaron la pista nuevamente este año, así que veamos cómo afecta eso a nuestro rendimiento”.

Sergio Pérez viene de ganar el Gran Premio de Azerbaiyán y solo espera “continuar con nuestra buena forma desde Bakú y ser realmente competitivos”. Tiene que demostrar a su compañero, y sobre todo a su equipo, que tiene las manos para pelear el Mundial con Verstappen esta temporada.

“Me sentí súper confiado en el coche el fin de semana pasado y ejecutamos dos carreras perfectas, todo salió bien. Siempre dije al comienzo de esta temporada que necesitábamos fines de semana consistentes y Bakú era justo eso. Fue el ejemplo perfecto de cómo debemos desempeñarnos y mi equipo fue excelente”, añadía el México sobre el pasado Gran Premio.

Pérez asegura que se ha preparado muy bien para la nueva ronda del calendario. “Miami es físicamente la carrera más exigente de la temporada, así que he estado trabajando duro para estar listo. Eso agrega una dinámica diferente a esta carrera y, como pilotos, tenemos que manejar bien ese lado de las cosas para asegurarnos de que nos desempeñemos en la pista”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.