Leclerc lidera unos terceros libres pasados por agua

Charles Leclerc saliendo del box de Ferrari durante los FP3 | Fuente: Scuderia Ferrari

Charles Leclerc consigue el mejor tiempo de los terceros libres, con una vuelta aún con neumáticos de seco. Alex Albon volvió a colar el Williams en la segunda posición. Red Bull no se mostró.

Al ponerse el semáforo en verde, Williams reportó un problema eléctrico en el coche de Alex Albon, que fue solucionado. Lando Norris también empezaba la sesión con un pequeño contratiempo. Sus mecánicos se dejaron un ventilador en el MCL60 y se detuvo al final de la calle de boxes hasta que se solucionó el problema.

Lando Norris con problemas al iniciar la sesión | Fuente: F1

Max Verstappen era el primero en ponerse al frente con neumático medio, 1:28.266. Ferrari sacó a sus dos coches con el blando y después de varias vueltas, Carlos Sainz hacia el mejor tiempo del fin de semana, 1:27.964. Charles Leclerc escalaba a la segunda posición con 45 minutos por delante de sesión.

Aston Martin sacó a sus dos pilotos con el medio. Fernando Alonso, en su primer intento, subía hasta la novena posición, por delante de Lance Stroll. El ovetense, en su segunda vuelta rápida, conseguía el sexto mejor tiempo. Cerca ya de Red Bull, Ferrari y Mercedes. De hecho, Stroll se colocaba por delante de Pérez, quinto.

Leclerc continuaba con la goma blanda y escalaba a la primera posición, 1:27.419, seguido de Hamilton y Leclerc. Verstappen volvía a salir, pero con un juego de medios usados. Mientras los Red Bull buscaban el ritmo de carrera, la lluvia aparecía con fuerza en la curva 15. Albon escalaba al segundo puesto con los blandos, una décima por detrás de Leclerc. Alonso se colocaba tercero.

Charles Leclerc probando con blandos la pista mojada | Fuente: F1

Con media hora aún por delante, todos los coches entraron al Pit-Lane para montar los neumáticos intermedios. Albon, Sargeant, Norris y Piastri fueron los primeros valientes. Igualmente, el #4 de McLaren comentaba que la pista no estaba tan mal como esperaban. George Russell también hablaba de salir con el neumático de seco, mientras que Ferrari comentaba a sus pilotos más lluvia para “los siguientes minutos”.

Esa lluvia no cayó con más fuerza, pero ya impedía salir con neumático de seco. Pocos más se vio de estos terceros libres. Leclerc fue el más rápido seguido de Albon y Fernando Alonso, que probó durante los últimos cinco minutos con los intermedios.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.