James Calado hace un test con Jaguar

James Calado | Foto: @CaladoJames

El piloto británico ha realizado un test con el equipo Jaguar de Fórmula E, además de trabajar en el simulador. Su nombre suena para participar en la competición en la próxima temporada.

James Calado se proclamó campeón del Mundial de Resistencia en la categoría GTE-Pro en 2017 y en los últimos días ha realizado pruebas con el Jaguar I-Type III de la Fórmula E en un día de grabación en Mallory Park.

Las pruebas que el piloto ha realizado han sido tanto en la pista como en el simulador de Grove, lo que hace que su nombre suene para ocupar un asiento en el equipo en la ‘Season Six’, junto a Mitch Evans.

James Barclay, director del equipo, ha explicado en declaraciones recogidas por e-racing365 que los test son parte de una evaluación general. El piloto no tiene experiencia en la competición eléctrica y en los últimos años no se ha subido a un monoplaza desde que en 2013 pilotó en la GP2 con ART Grand Prix. Sin embargo, sus éxitos en la resistencia le avalan y podría ser el sustituto de Alex Lynn.

Lynn obtuvo un asiento en el equipo tras la marcha de Nelson Piquet Jr, que abandonó Jaguar en el mes de marzo. Desde entonces, su labor al frente del equipo ha sido positiva y destaca su quinto puesto en el ePrix de Berlín.

James Calado, además de ganar el Mundial de Resistencia en su categoría, también tiene una gran trayectoria que demuestra su valía como piloto. Desde 2014 es piloto Ferrari en el WEC y ha disputado cuatro ediciones de las 24 Horas de Le Mans. Entre sus logros más destacados se encuentra la victoria que consiguió en GTLM en Petit Le Mans, además de los dos podios que consiguió en las 24 Horas de Daytona y el podio en las 12 Horas de Sebring.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*