Leclerc confía en Ferrari: “Cuando sueño con ser Campeón del Mundo es vestido de rojo”

Leclerc en el podio de Azerbaiyán | Fuente: ferrari.com

De las cuatro carreras que se han disputado esta temporada, Charles Leclerc tan solo ha terminado dos. La última encima del podio junto a Red Bull.

El monegasco es sexto con 28 puntos, para nada es donde quería estar. El SF-23 tampoco ayuda, con muchos problemas de degradación, ritmo de carrera y la fiabilidad pende de un hilo. “Frustrado, pero también motivado”, comentaba Leclerc en una entrevista para Bild, al ser preguntado sobre su estado de ánimo en estos momentos.

Leclerc recuerda que no ha podido demostrar su forma este 2023, con dos abandonos. Uno de ellos por fiabilidad y otro por un accidente. “Merezco más. Solo he terminado uno de los tres Grandes Premios. En Baréin tuve que abandonar por un problema en el motor, en Australia choqué con Lance. Necesito algunos fines de semana limpios. Espero que el Mundial se vea mejor en unas pocas semanas”.

Durante el invierno, Ferrari cambió de director del equipo, pero eso no influyó en la construcción del nuevo monoplaza, que parecía ser competitivo. “Las expectativas eran definitivamente diferentes. No estamos al nivel de Red Bull en este momento, tienen una ventaja y tenemos mucho trabajo por hacer para cerrar la brecha. No puedo decir cuánto tiempo tomará eso”.

Los de Maranello encontraron una configuración que se adapta al SF-23 en Australia y esa dirección les dio el podio en Bakú. “Hemos aprendido mucho sobre nuestro monoplaza en las últimas semanas. Ahora podemos construir sobre esta base poco a poco para que en algún momento volvamos a luchar por las victorias. Estoy confiado”.

En el paddock se habla de un posible fichaje de Leclerc por Mercedes, pero él no lo ve así porque está enamorado del rojo. No cree que para ser Campeón haya que marcharse a Red Bull y se ve Campeón del Mundo con Ferrari. Ahora bien, es pronto para hablar del nuevo contrato, mientras que el actual termina en 2024.

“Cuando sueño con ser algún día Campeón del Mundo, me imagino vistiendo un mono rojo y saliendo de un coche rojo. No todos los pilotos pueden decirlo abiertamente, pero creo que a todos los pilotos de Fórmula 1 les encantaría conducir para Ferrari. Por supuesto que quiero ganar. Pero los altibajos no me cansan”, cerraba el piloto de Ferrari.

Acerca de Jaime Chico 7032 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.