Red Bull se aprovecha de la experiencia de Ford en el apartado de la electrificación

El RB19 durante el GP de Gran Bretaña | Fuente: Red Bull

Christian Horner ha dado más detalles de la asociación con Ford. Asegura que los conocimientos de la marca americana sobre la electrificación están siendo clave.

Red Bull Powertrains nació hace unos pocos meses para fabricar la nueva unidad de potencia de cara al 2026. Tras una negociación frustrada con Porsche, los austriacos llegaron a un acuerdo con Ford. Horner asegura que no están interfiriendo en el negocio y están dejando que los ingenieros de Milton Keynes hagan el trabajo más duro.

Ford está ayudando mucho en el apartado eléctrico. “Creo que donde aportan mucho conocimiento interesante es la inversión que están haciendo en su tecnología de celdas y electrificación. La combustión es un nicho para la F1. Pero realmente creo que en el aspecto eléctrico nos reuniremos semanalmente con los muchachos de Ford y veremos algunos desarrollos realmente interesantes”, comentaba el director del equipo en declaraciones que recoge Motorposrt.com.

“Creo que a medida que nuestra relación se desarrolla desde una perspectiva tecnológica, están trayendo más y más a la mesa, lo cual es realmente muy interesante. Así que ha sido una interacción realmente positiva. No están tratando de decirnos cómo administrar nuestro negocio o no están involucrados desde una perspectiva accionaria. Y ha sido una relación muy, muy propicia hasta ahora”, explicaba Horner sobre la relación con Ford.

El británico tiene plena confianza en el acuerdo con Ford. “Tenemos un acuerdo hasta 2030. Bill Ford fue uno de los principales impulsores de este acuerdo. Así que es de la familia Ford, así como del entusiasmo de Jim Farley por el proyecto”.

En cambio, Red Bull ha pedido que se reconsidere la nueva normativa. Tienen miedo de que los nuevos monoplazas no generen la energía suficiente durante una vuelta, ya que la parte eléctrica aumentará hasta el 50%, alcanzará los 350 kilovatios frente a los 120 actuales.

Acerca de Jaime Chico 6847 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.