Porsche espera un cambio en el BoP de cara a Le Mans

El 963 de Porsche durante las 6 Horas de Spa | Fuente: Porsche Motorsport

Después de tres carreras donde Porsche no han podido igualar el ritmo de Ferrari y mucho menos el de Toyota, piden un cambio en el Balance of Performance de cara a las 24 Horas de Le Mans.

El fabricante alemán está sufriendo en este inicio, con un cuarto puesto en Spa-Francorchamps después de que Ferrari le robara el podio en la última vuelta. El rendimiento no llega y Thomas Laudenbach, jefe de Porsche Motorsport, espera una ayuda por parte del BoP. “Tdos sabemos que va a llegar. Claramente esperamos un ajuste antes de Le Mans”.

Ese cambio, Laudenbach lo esperaba después de Portimao y va más allá. Da por hecho que habrá modificaciones, ahora solo queda saber “cuál será el cambio”. No está claro si hay margen en el BoP para alterar el rendimiento de los LMH como el Toyota y los LMDh como el Porsche.

Pascal Vasselon insistió en Spa que, la única posibilidad de hacer cambios era antes de la carrera disputada en el circuito belga porque “no hay espacio para el ajuste antes de le Mans. Hay documentos que dicen cuál es la regla. Ha habido un acuerdo con un cronograma preciso”, añadía el director técnico de Toyota.

Antes de que se iniciara la temporada en Sebring, la FIA y ACO lanzaron un comunicado con los diferentes cambios que tenían que hacer los equipos durante las cuatro primeras carreras de la temporada, en la que se incluye Le Mans. “Solo habrá un ajuste de BoP durante la temporada después de Le Mans, además de, posiblemente, equilibrar las plataformas LMH y LMDh antes de esa carrera”, dijo un representante de la FIA para Motorsport.com.

En definitiva, el próximo gran cambio se esperaba después de Le Mans para afrontar las últimas carreras del año. En temporadas pasadas, el BoP se revisaba en cada carrera mirando los tiempos por vueltas, pero el nuevo sistema es una simulación.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.