Marko avisa de cara al GP de Mónaco: “Alonso es un candidato”

Alonso junto a los pilotos de Red Bull en el podio de Miami | Fuente: Getty Images

Red Bull tiene una gran ventaja en el Campeonato de Constructores. Suman 124 puntos frente a los 102 que suma Aston Martin, segunda clasificada. Helmut Marko avisa de cara al Gran Premio de Mónaco.

Todas las fortalezas del RB19 se reducen en Mónaco, sobre todo en lo que a velocidad punta ser refiere. Aston Martin podría estar más cerca porque es fuerte en curvas y al no haber rectas, la gran desventaja queda reducida al mínimo. “No podemos aprovechar nuestras fortalezas de carrera en Mónaco”, admitía Helmut Marko, asesor de Red Bull, para Motorsport-Magazin.com.

Marko avisa sobre Ferrari, que consiguió la Pole en Bakú gracias a su ventaja en curva lenta. Y, por otro lado, la degradación no será un problema. “Quien va delante marca el ritmo. El desgaste de los neumáticos no será determinante. No hay rectas en las que nuestra ventaja de velocidad entre en juego. Por lo que hemos visto hasta ahora, Ferrari a veces es más rápido que Red Bull en las curvas lentas”.

Pero la sesión más importante del fin de semana será la clasificación y poner los neumáticos en temperatura será clave. Sobre todo, si la lluvia aparece. “La mayor ventaja es el rápido calentamiento de los neumáticos y creo que eso puede ser decisivo en la vuelta de calificación”, explicaba Marko.

El otro candadito que espera el asesor para la victoria es Fernando Alonso. En clasificación es bueno y, de conseguir un buen resultado, la 33 podría llegar. “Alonso siempre es bueno. La desventaja de la falta de velocidad máxima no importa en Montecarlo. Y si tienen un buen fin de semana en el que están inmediatamente al frente en la calificación, sin duda es un candidato”, concluye Marko.

A pesar de las declaraciones del austriaco, a Red Bull no se le puede quitar el cartel de favorito y los más seguro es que consigan la sexta victoria de la temporada. Max Verstappen lleva tres y Sergio Pérez dos.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.