Madrid tendrá un Gran Premio “en torno al 2025, si todo va bien”

Un Fórmula 1 en el Ayuntamiento de Madrid | Fuente: Getty Images

Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, aseguró esta semana que pronto habrá novedades sobre un Gran Premio de Fórmula 1 en la capital de España.

Este domingo, España se enfrenta a unas elecciones municipales y autonómicas. Las encuestas dicen que Ayuso mantendría su puesto en la Comunidad y, después de eso, habrá anuncios sobre una carrera de Fórmula 1 en Madrid. “Sería a lo largo de la siguiente legislatura, en torno al 2025, aproximadamente, si todo va bien y si tenemos luz verde, porque no me quiero adelantar y dar detalles”, comentaba la Presidenta para la Cadena COPE.

Ayuso asegura que empresas privadas se harían cargo de todos los gastos, por lo tanto, nada de dinero público. “Estamos negociando con distintas organizaciones que forman parte de este Gran Premio, sin dinero público, sin un euro de dinero público, pero en un formato que sería muy bueno para Madrid puesto que es una marca internacional y la Fórmula 1 mueve pasiones”.

El Circuit de Barcelona mantendría su puesto en el calendario de Fórmula 1, al menos, Ayuso espera que sea así. “Nunca sería en detrimento de Cataluña. Yo no opero en contra de ninguna comunidad autónoma. Madrid está al servicio de España y todo lo que haga bueno para Cataluña es bueno para todos”.

“Cosa diferente es si esta organización quiera estar o no en Cataluña… Es distinto a la negociación que nosotros emprendemos desde Madrid, que van por muy buen camino”, concluía Ayuso sobre las conversaciones entre empresas y la Fórmula 1. La última carrera que se disputó en España fuera del Circuit de Barcelona fue por las calles de Valencia. No salió del todo bien y la zona está en ruinas.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.