Pérez explica su accidente en Mónaco: “No me puedo creer lo que he hecho”

El RB19 de Pérez en las alturas de Mónaco | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez saldrá el último en la parrilla de salida mañana en la carrera del Gran Premio de Mónaco. Sufrió un accidente en la segunda vuelta de la Q1, que acabó con él y su monoplaza en el muro de la primera curva.

Al acabar la clasificación, el mexicano se mostraba muy enfadado. ya que es la segunda vez esta temporada que sufre este tipo de error. Esto contrasta más aún con el buen resultado conseguido por su compañero Max Verstappen, que saldrá mañana desde la Pole. “Ha sido un día increíble. No me puedo creer lo que he hecho. Me ha pillado de sorpresa. No había mucho que pudiera haber hecho porque iba muy tarde en esa curva”, explicaba sobre el accidente en unas declaraciones que recoge TheRace.com.

El segundo clasificado en el campeonato de pilotos tendrá una carrera muy difícil y asegura que no hay donde excusarse. “Tenía que haberlo hecho mejor. Solo puedo pedir perdón a mi equipo. Pones mucha energía y trabajo preparando todo y les he decepcionado a todos. No es justo para mi equipo, estoy muy contrariado conmigo mismo y sé que mañana será una carrera imposible”.

Su jefe de equipo, Christian Horner, está algo decepcionado con la actuación de su piloto. Además, no descarta cambiar su chasis. “Lamentablemente cometió un error muy temprano en Q1. Sólo puedo pensar que se distrajo con el Alpine y se equivocó en la primera curva. Puede que por precaución tengamos que cambiar todo el chasis. Tomaremos la decisión final cuándo recuperemos todo el coche”.

De esta manera, Sergio Pérez saldrá en última posición en Mónaco, uno de los circuitos con menos adelantamientos. El año pasado solo se produjeron 12 en el trazado de Montecarlo. Tendrá suerte si los coches de seguridad o banderas rojas le favorecen para intentar sumar puntos, a la vez que intenta avanzar posiciones con su RB19. Deberá rezar para que las condiciones meteorológicas hagan lo suyo y tener una carrera llena de caos. De no ser así, ir a una parada será lo normal.