Verstappen consigue su primera Pole en Mónaco: “Lo he dado todo y he rozado los muros”

Verstappen
Max Verstappen consigue la Pole en el Gran Premio de Mónaco | Fuente: Getty Images

Max Verstappen comenzará el Gran Premio de Mónaco desde la Pole y puede añadir una ‘hazaña’ más a su lista. El neerlandés, que sí sabe lo que es ganar en las calles del Principado, nunca antes había comenzado desde la posición más adelantada de la parrilla.

Verstappen ha sido uno de los protagonistas de la clasificación más apretada de la temporada. En un primer momento era Fernando Alonso el que tenía la Pole provisional, pero tras una paso rápido por el box para montar un juego nuevo de neumáticos blandos, volvió a la pista e impuso su superioridad.

Los dos primeros sectores eran de Alonso, pero Max apretó en el tercero para batir al español por solo 84 milésimas. Con un tiempo espectacular y una vuelta en la que ha rozado los muros hasta en tres ocasiones, Verstappen ha conseguido la Pole para mañana.

“Estoy muy contento, sabíamos que no iba a ser fácil hacerlo todo bien el fin de semana y aunque no empezamos bien, hemos ido mejorando más. Mi primer sector no ha sido ideal, en mi ultima vuelta creo que la primera curva he ido con cautela. Sabía que estaba por detrás, así que en el ultimo sector lo he dado todo. He rozado los muros, pero muy contento de conseguir la Pole”, ha afirmado en las entrevistas a pie de pista.

De cara a la carrera de mañana, Max es consciente de que en Mónaco siempre pueden pasar muchas cosas. Sin embargo, confía en el ritmo de carrera de Red Bull y apunta a mantenerse alejado de los problemas.

“Es una recta muy corta hasta la primera curva, aquí pueden suceder muchas cosas: lluvia, coche de seguridad, lo que se te ocurra. Creo que tenemos buen ritmo de carrera y ese no es el problema, tendremos que mantenernos alejados de los problemas y calmados“, ha añadido Max para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.