Previa ePrix Mónaco 2023: Cassidy ya ha dado caza a Wehrlein

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

La Fórmula E arranca la segunda mitad de su novena temporada en Mónaco. El Principado albergará una única carrera antes de empezar una fase clave con los largos viajes a Yakarta y Portland el mes que viene. Pascal Wehrlein es el líder del Mundial, pero Nick Cassidy ya ha recortado su ventaja y está a sólo cuatro puntos del alemán.

Cassidy llega muy cerca de Wehrlein

El neozelandés logró su primera victoria del año en la segunda carrera de Berlín. Cassidy había estado cerca de ganar en los tres circuitos nuevos, pero sólo pudo conseguir tres podios. En ese momento, esos resultados parecían poco, pero con un triunfo, ya se ha metido de lleno en la lucha por el Mundial y está a únicamente cuatro puntos de Wehrlein.

Cassidy ha sido uno de los más habituales en la zona alta desde Hyderabad. Con cuatro podios en cinco carreras y otro quinto puesto, se ha metido de lleno en la batalla y ya es segundo en el Mundial. Además, de todos los pilotos, es el único que ha alcanzado a Wehrlein, quien todavía cuenta con una ventaja sólida sobre el resto.

Wehrlein sigue al frente del Mundial, pese a que desde que ganó en Diriyah, no ha vuelto a subir al podio. El alemán ha puntuado en Hyderabad, Sao Paulo y en la doble cita de Berlín, pero ahora necesita volver a las primeras posiciones para volver a lo más alto. En Mónaco, estuvo cerca de ganar el año pasado, pero tuvo que abandonar por un fallo mecánico cuando lideraba la carrera.

Vergne encabeza el grupo perseguidor

El francés logró su tercer podio del año con un tercero en Berlín. Jean-Éric Vergne ahora mismo es el más inmediato perseguidor de Wehrlein y Cassidy, con una buena consistencia desde que logró la victoria en Hyderabad. DS Penske ha dado un paso hacia delante y él es el piloto referencia de la estructura, tras el mal momento que atraviesa Stoffel Vandoorne.

Jean-Éric Vergne en el podio de Berlín. Foto: DS Performance.

Vergne está a 19 puntos de Wehrlein en el Mundial y lo bueno para él, es que la diferencia cada día es más pequeña. Eso sí, en cuanto a rendimiento, DS Penske todavía no está a la altura de los trenes motrices de Porsche y Jaguar. En el caso de estos últimos, recuperaron terreno en el Mundial con la victoria de Mitch Evans el sábado de Berlín y el segundo puesto de Sam Bird.

El otro Porsche de Antonio Félix Da Costa, ahora mismo, parece más fuerte que Wehrlein, pero los puntos perdidos en las tres primeras carreras le han condicionado mucho en el Mundial. Lo positivo para el portugués es que está de nuevo en su mejor momento y será un candidato a la victoria, al igual que Jake Dennis. El británico puso fin a su mala racha con un segundo el domingo de Berlín.

Maserati y McLaren, obligados a reaccionar

La marca del tridente ha encontrado el rumbo en la Fórmula E y en Berlín lograron sus mejores resultados del año. Maximilian Günther logró el primer podio de la estructura italiana el sábado con un tercer lugar. Además, el domingo cuajó la mejor remontada de toda la parrilla, después de pasar de la última fila al sexto lugar y con la vuelta rápida.

Maximilian Günther en Berlín. Foto: Maserati MSG Racing.

Igualmente, se esperaba mucho más de Maserati y también de su otro piloto, Edoardo Mortara. El ítalo-suizo empezó el año con la referencia del equipo, pero sus accidentes y falta de ritmo le han dejado muy fuera. Desde que llegó a la Fórmula E, es su peor versión, pero con todo lo que ha demostrado hasta el año pasado, nunca se le puede descartar.

McLaren tuvo su peor fin de semana del año en Berlín, sin puntos y con un tren motriz de Nissan que estuvo muy lejos del ritmo ideal. Los de Woking ganaron el año pasado en Mónaco bajo el nombre de Mercedes. Eso sí, ahora como equipo cliente están sufriendo más y cayendo en cuanto a rendimiento después de un inicio de temporada bastante bueno.

Horarios del ePrix de Mónaco

Al contrario que en los otros eventos, en Mónaco habrá sólo un día de acción en pista. Los Libres 1 no serán el viernes por la tarde, sino el sábado por la mañana a las 7:25 CEST. Poco después, serán los segundos entrenamientos libres a las 9:05, los cuales darán paso a la clasificación a las 10:40. Después de unas horas de descanso, llegará el turno de la única carrera, la cual dará comienzo a las 15:03.