Toto Wolff está “ansioso por llegar a Miami” y seguir aprendiendo del W14

Toto Wolff durante el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 de 2023 | Fuente: Getty Images

Tras un fin de semana que podría calificarse de montaña rusa para el equipo Mercedes, su jefe de equipo, Toto Wolff  analiza la situación del equipo antes de viajar a Miami.

El nuevo formato dejó numerosas sorpresas, perjudicados y beneficiados en la parrilla de la Fórmula 1. La dupla británica de Mercedes tuvo unas de cal y otras de arena. “El nuevo formato de sprint nos deparó algunas sorpresas y ahora tenemos que evaluar sus méritos y si es necesario realizar algún ajuste”, asegura Toto Wolff.

La única sesión de entrenamientos libres fue un auténtico quebradero de cabeza para equipos y pilotos. Entre los que más sufrieron se encuentra el equipo Mercedes. “No conseguimos poner el coche a punto”. La falta de entendimiento con el W14 en las calles de Bakú, complicó gravemente el fin de semana de los alemanes.

La clasificación tradicional, que se disputó el viernes con vistas a la carrera del domingo, terminó con George Russell fuera de la Q3. Lewis Hamilton sólo pudo ser quinto en la última ronda. El nuevo sábado de competición dejó algo más de fortuna del lado del #63, que pudo desquitarse en la carrera sprint terminando en cuarta posición, por delante del heptacampeón que fue séptimo.

Aunque a una vuelta Ferrari parecía superior al equipo Mercedes, su líder, Toto Wolff, asegura que el ritmo de carrera era competitivo. “Nuestro ritmo de carrera parecía competitivo frente a los Ferrari y Aston Martin. Pero con los adelantamientos tan complicados, no pudimos ponerlo a prueba”.

La llegada a Azerbaiyán de la Fórmula 1 este 2023, supuso como ya es costumbre, el inicio del desarrollo de los monoplazas. Un Pit-Lane lleno de mejoras hizo que el nuevo formato fuese más un problema que un experimento para disfrutar. Sobre la evolución de los coches también ha tenido tiempo de hablar Toto. Según dice, el actual W14 está justo donde lo hemos visto este fin de semana aunque cree que las evoluciones de cada carrera supondrán un gran impacto para el resto de temporada.

Sin embargo, y aunque la cuarta ronda del mundial no ha sido la mejor para el equipo Mercedes. “Estamos ansiosos por llegar a Miami y volver a la pista. Aprovecharemos estos días para aprender todo lo que podamos y ponernos en la mejor posición posible”, sentencia Toto.