Domenicali cree que debería haber menos críticas por los cambios en el formato de Gran Premio

Domenicali en una conferencia en la Cumbre sobre el Futuro del Automóvil 2023 | Fuente: Getty Images

Desde que Liberty Media se hizo con los mandos de la Formula 1, la categoría ha ganado popularidad de forma exponencial. Sin embargo, pilotos, equipos e incluso medios de comunicación han criticado ciertos aspectos nuevos del fin de semana.

Las últimas críticas fueron por el espectáculo que se hizo previo a la carrera en Miami o por la intención de aumentar y cambiar el formato sprint en más Grandes Premios.Uno de los que más ha alzado la voz ha sido Max Verstappen. El piloto de Red Bull ha comentado en alguna ocasión que, si la Formula 1 sigue hacia adelante con el aumento de las carreras al sprint, se podría plantear su futuro en la categoría.

A pesar de estas declaraciones, el propio Stefano Domenicali, uno de los que más ha promovido estos cambios, cree que es un error que la gente critique los cambios de la Formula 1 que han ayudado a hacer las carreras más populares. “No quiero una sociedad donde las personas no puedan decir lo que quieran. Pero los pilotos a veces necesitan recordar que forman parte de un marco más grande. No tenemos que ser egoístas. Ellos son parte de este deporte y negocio. Está creciendo porque estamos pensando más allá”, comentaba, según unas declaraciones recogidas por Daily Mail.

Domenicali cree que los pilotos deben acostumbrarse y no ser “perezosos” con este nuevos espectáculo en la Formula 1. “A veces salir de la zona de confort no es fácil, pero no podemos ser perezosos o complacientes. Podemos revisar aspectos de los fines de semana al sprint a final de temporada, una vez hayamos probado en seis ocasiones. Tampoco vamos a tener Sprint cada Gran Premio”.

El CEO de la categoría cree que es importante dar a la nueva audiencia lo que les gusta, además de añadir valor a cada sesión que se disputa. “Tenemos nuevo publico y tenemos que añadir valor a todas las sesiones. No podemos dejar que todos den vueltas por el beneficio único de pilotos e ingenieros”.

Verstappen ha criticado este nuevo formato y ha generado mucho revuelo. Sin embargo, Domenicali cree que no debe darse importancia a los rumores de retirada del bicampeón. Además, asegura haber hablado con él antes de Miami. “Hablé con Max antes de la carrera en Miami. Dice que ama el deporte y lo que hace. Es campeón del Mundo y está luchando por otro más. Creo que estará en la categoría más tiempo que yo”, finalizaba Domenicali.