Sainz cree que el SF-23 es poco flexible y difícil de conducir

Carlos Sainz en el GP de Miami || Fuente: Ferrari

Ferrari atraviesa un mal inicio de temporada, y uno de sus pilotos, Carlos Sainz, cree que es por la poca flexibilidad del SF-23. Con algunas mejoras introducidas en Miami como un nuevo suelo, el monoplaza parecía más cómodo de pilotar.

De todos modos, Leclerc y Carlos confirmaron que es un coche poco resistente a sobresaltos, como esa pérdida de carga del monegasco en clasificación. El español también explicó que no hay mucho margen para pilotar el SF-23 y eso supone una limitación en cuanto al ritmo y los neumáticos. Carlos Sainz consiguió acabar quinto en Miami.

Tras un buen inicio desde la tercera posición consiguió mantener el ritmo del Aston Martin de Fernando. En su parada intentó realizar un undercut, que resultó en salir por delante de Alonso tras su parada. Aunque por exceder el límite de velocidad en la parada, acumuló una sanción de cinco segundos. Esta sanción no tendría nada que ver en el resultado final, ya que fue adelantado en pista por Fernando Alonso y George Russell.

Este ritmo inferior al Aston Martin y Mercedes, Sainz se justifica en la poca flexibilidad del SF-23. “Especialmente en carrera, tan pronto como empujas durante una vuelta, haces una buena vuelta rápida y luego en la siguiente vuelta eres tres décimas más lento con los neumáticos, que eran muy, muy difíciles de mantener”, comentaba en unas declaraciones que recoge Motorsport.com. “Esto significa que no tenemos flexibilidad para apretar o no apretar y sólo tenemos que seguir un cierto ritmo para llegar al final”, añadía el piloto madrileño.

Finalizó las declaraciones diciendo que tuvo que rodar por debajo del límite para poder acabar la carrera. También añadió que, aunque se sorprendió del salto en Bakú o Miami, aún tienen mucho que mejorar para las futuras carreras. En teoría, para Imola y Barcelona Ferrari traerá importantes mejoras para acercarse a la cabeza y remontar este mal inicio.