Sainz reaparece tras confirmarse su salida de Ferrari: “Es el año más importante de mi carrera”

Carlos Sainz en la presentación de su equipo de kart | fuente: cs55racingkart

Carlos Sainz vuelve a ser el foco de atención tras su aparición cuatro días después del sorpresivo fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari que deja fuera al español. En Italia, el madrileño presentó en el circuito de karting de Cremona su nuevo proyecto: una marca de karts denominada CS55.

Mostró los equipos que montarán sus futuros pilotos, y junto a Roberto Merhi y Félix Portero disfrutó de la pista y comentó las jugadas. Se demostró a gusto y fuera de tensiones ante las anteriores noticias. Prefirió evitar las preguntas de los medios relacionadas a la actualidad de su futuro. Desvió el tema con una suprema broma en busca de aligerar el ambiente al momento que le preguntaron un consejo para Hamilton en su llegada al equipo italiano.

“¡Que pruebe mi kart!”. Concisa y divertida fue la respuesta de piloto. “Estoy bien, es cierto que han sido dos semanas muy intensas para todos en casa, en Maranello, pero yo me centro en la preparación de esta temporada que es muy importante para Ferrari”, agregó para finalizar el tema, según recoge AS.com.

Sin embargo, aclaró que este último año en Ferrari, al igual que todos las anteriores, iba a ser el año más importante de su carrera. “Yo siempre intento buscar un nivel de presión alto. Hay que sentirse presionado y con estrés, hay que estar nervioso ante una carrera de Fórmula 1, cuando haces una salida o una vuelta de clasificación. A partir de ahí tengo mis técnicas para afrontar esos niveles de presión. No me gusta ir a carreras demasiado relajado, noto que me falta algo de exigencia. Por eso en los entrenamientos busco eso. Este año, como en los nueve anteriores, es el año más importante de mi carrera. Afronto todos así. Y más en Ferrari”.

Mucho se habla de su futuro asiento. A pesar de que todavía le falta completar un año con el equipo italiano, muchos rumores ya surgen sobre su nuevo equipo. Desde Aston Martin hasta la llegada a Audi, Sainz está en el ojo de la tormenta y está lejos de conocerse si firmó o no algún contrato. Mientras tanto, buscará su punto máximo en Ferrari.