El principal objetivo de Aston Martin es seguir delante de Mercedes y Ferrari, revela Alonso

Fernando Alonso en Miami. Foto: F1.

Fernando Alonso revela que el principal objetivo de este año para Aston Martin es mantener detrás a Mercedes y Ferrari en el Mundial. El asturiano sostiene que el ritmo de carrera de Miami fue muy bueno y eso les da esperanzas para tener alguna oportunidad ante Red Bull. Las mejoras les ayudarán a cumplir dichas metas, pero deben acertar de lleno ahí.

Alonso recuerda que Red Bull todavía tiene una gran ventaja y deben ir reduciéndola poco a poco según avancen las carreras. El español confía en estar en una posición más competitiva y tener alguna opción de victoria este año. Eso sí, el objetivo principal es acabar segundos en el Mundial, por delante de Mercedes y Ferrari.

“La diferencia con Red Bull es grande. El ritmo de carrera de Miami fue el mejor de toda la temporada, estábamos más cerca de los líderes. Seguimos siendo bastante rápidos y el año es largo, así que ya veremos. Espero que en algunos circuitos estemos más cerca de ellos y algunas de las mejoras nos ayudarán a estar en una posición diferente o más competitiva”, ha comentado Alonso.

“Nuestro principal objetivo, para ser sincero, es mirar a los dos equipos que tenemos por detrás. Tenemos que mantener a Mercedes y Ferrari a raya en el Campeonato de Constructores durante lo que queda de año”.

El jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, revela que no arriesgaron en exceso con la estrategia en Miami. El alemán sostiene que trabajaron bien el medio para poder llegar al final sin problemas con los duros. También midieron bien el tráfico y así rodaron en aire limpio durante el mayor tiempo posible, lo cual les valió un nuevo tercer puesto.

“Hay que tener los pies en el duelo. En primer lugar, queríamos seguir nuestro plan y no precipitarnos en Miami. Estábamos acumulando un delta en términos de duración de los neumáticos y no debemos olvidar el aguante del duro. No queríamos meternos tampoco en tráfico. Por eso, nos quedamos más tiempo fuera para ser más fuertes en el tramo final de la carrera”, ha expresado Krack para concluir.