
La Fórmula 1 ha hecho oficial la cancelación del Gran Premio de Emilia-Romagna. La región está en alerta roja durante todo el fin de semana debido a las fuertes lluvias y riesgo de inundaciones.
Están siendo unos días complicados en la región de Emilia-Romagna, además, dos personas han perdido la vida por culpa de las fuertes lluvias e inundaciones. “Queremos rendir homenaje a la labor de los servicios de emergencia que están haciendo todo lo posible para ayudar a los necesitados”, se puede leer en el comunicado que ha lanzado la Fórmula 1.
La Fórmula 1, FIA, diferentes autoridades competentes, el Automóvil Club de Italia más el alcalde de la ciudad han tenido diferentes reuniones a lo largo de la mañana y se ha tomado la decisión de no continuar con el Gran Premio. “La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de manera segura para nuestra afición, los equipos y nuestro personal y es lo correcto y responsable ante la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región”, dicen.
Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, ha lamentado esta decisión. “Es una gran tragedia ver lo que le sucedió a Imola y Emilia-Romagna. La ciudad y la región en la que crecí y mis pensamientos y oraciones están con las víctimas de las inundaciones y las familias y comunidades afectadas”, decía.
De momento, el calendario se quedará con 22 carreras, pero algunos medios dicen que en agosto se podría disputar esta carrera. “La decisión que se ha tomado es la correcta para todos en las comunidades locales y la familia de la F1, ya que debemos garantizar la seguridad y no crear una carga adicional para las autoridades mientras lidian con esta terrible situación”, cerraba Domenicali.