Cambios en la cúpula de la Fórmula E: Jamie Reigle será reemplazado por Jeff Dodds

El nuevo CEO de la Fórmula E, Jeff Dodds. Fuente: Fórmula E

Se avecinan cambios en la esfera de la Fórmula E y es que Jamie Reigle, director ejecutivo de la Fórmula E desde 2019, dejará su cargo cuando finalice la actual temporada. Su sustituto será Jeff Dodds, quien cogerá el cargo a partir del 5 de junio, y con experiencia en cargos ejecutivos en Gallaway, Golf y Honda.

En un mensaje interno, Jamie Raeigle ha comentado: “Cuando me ofrecieron la oportunidad de llevar la Fórmula E, uno de mis mentores me dijo que mi objetivo principal fuera dejar la compañía en un lugar mejor que cuando comencé”. Y sin duda parece haberlo cumplido, ya que en los últimos años la Fórmula E ha sufrido una gran expansión.

Durante el mandato de Jamie Reigle hemos visto como la Fórmula E ha evolucionado a pasos agigantados. Desde 2019 puede que la Fórmula E haya perdido grandes marcas como Audi, BMW y Mercedes, pero también hemos visto la llegada de una nueva generación de coches muy interesantes y nuevas citas en el calendario como Hyderabad, Ciudad del Cabo y Sao Paulo. La sensación que da desde fuera es un balance positivo durante los años con Jamie Reigle al mando.

“Nuestros fanáticos, equipos, socios, accionistas, junta directiva y, lo que es más importante para mí, ustedes, nuestros empleados, serán los jueces finales de cómo me fue. Pero creo que puedo decir con seguridad que la Fórmula E ahora está sobre una base sólida”, concluye Reigle en su comunicado interno a los miembros de la categoría eléctrica.

Ahora es turno de Jeff Dodds. “Estoy encantado de asumir el papel de CEO en la Fórmula E. Mi pasión por la automoción, el deporte y el entretenimiento significa que estoy increíblemente entusiasmado con esta oportunidad”, comunica Dodds públicamente en sus primeras palabras como nueva cara de la Fórmula E.

Además, el cofundador y presidente del campeonato, Alejandro Agag, explica: “Jeff aportará un liderazgo dinámico y una ejecución impresionante a la Fórmula E, y la Junta espera que desbloquee todo el potencial de la categoría en beneficio de nuestros fanáticos, equipos, fabricantes, socios y partes interesadas”.