A Vettel le llevó “un tiempo acostumbrarse” a su nueva vida

Vettel con su padre en Abu Dabi, su último Gran Premio | Fuente: Getty Images

Sebastian Vettel abandonó la Fórmula 1 al acabar la temporada pasada certificando el séptimo puesto del Mundial para Aston Martin. Tras cinco meses fuera de las carreras asegura que no echa de menos la Fórmula 1, pero si la tensión.

El cuatro veces Campeón del Mundo con Red Bull está centrando en disfrutar de su familia y en conseguir un mundo más sostenible. De hecho, trabaja para con una empresa con sede en Berlín para elaborar diferentes combustibles que no emitan CO2. “Después de tanto tiempo en las carreras, tengo algo así como una vida cotidiana por primera vez. Me tomó un tiempo acostumbrarme. Sobre todo, disfruto el tiempo con mis hijos”, comentaba Vettel en una entrevista para la publicación alemana Bild.

El antiguo equipo de Vettel, es decir, Aston Martin, ha conseguido cuatro podios en cinco carreras. No se arrepiente del camino que ha seguido, pero si echa de menos algo de la Fórmula 1. “Hasta ahora estoy muy bien con mi decisión. Pero lo que más extraño es la competencia y la tensión”.

Evidentemente, para un piloto que ha dedicado su vida a las carreras el día a día se hace raro. Además, aprovechó también para felicitar a Aston Martin por el trabajo hecho en el invierno. “Fue extraño al principio no estar allí. Pero me llevo bien y sigo el deporte con gran interés. Estoy muy feliz por mi ex equipo. También has trabajado duro en los últimos años. Es bueno que ahora estén ganando algunos trofeos”.

Vettel no tiene ningún proyecto a la vista además de participar en el Festival de Goodwood. “El automovilismo es mi pasión. Para mí es importante demostrar que podemos conducir tan bien y rápido con combustible sintético, es decir, sin emisiones de CO2”, concluía. La carrera deportiva del alemán acabó tras 299 Grandes Premios en 17 temporadas, cuatro mundiales, 53 victorias, 57 poles y 122 podios.

Acerca de Jaime Chico 7001 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.