Alonso, motivado en Aston Martin: “El coche va en la dirección correcta”

Fernando Alonso junto a su equipo en Canadá | Fuente: Getty Images

La ansiada 33 está tardando en llegar. Sin el problema de combustible durante el Gran Premio de Canadá podría haber llegado. Fernando Alonso está muy motivado dentro de Aston Martin y espera seguir corriendo mucho más tiempo.

Alonso volvió a conseguir otro podio después de la debacle del Gran Premio de España, donde terminó por detrás de Lance Stroll después de cometer un error durante la clasificación que le dejó noveno. El segundo puesto de Montreal significa mucho más. Se confirmó que las actualizaciones del AMR23 van en la dirección correcta y les acerca a Red Bull.

“Todo está bien. No puedo pensar en ningún otro momento de mi carrera en el que haya tenido tanta confianza con el equipo. Es un proyecto a medio plazo”, comenta Alonso para Sky Sports, que vive un matrimonio ideal con Aston Martin.

Alonso tiene contrato hasta 2024, pero se le ve feliz, tanto fuera como dentro de la pista. Por eso, el ovetense no piensa en una retirada. “Siempre tengo en mente que seguiré pilotando mientras conduzca rápido y me divierta. Entonces, ¿por qué debería parar? Lo estoy disfrutando mucho en este momento”.

El bicampeón del Mundo reconoce que habrá más ocasiones para ganar esa ansiada 33. “Hay más por venir, tengo muchas ganas de ganar una carrera. Pensé que podía haber sido posible en Canadá si Max hubiera hecho un error. El coche va en la dirección correcta y todavía habrá oportunidades”, concluía Alonso.

Algunas fuentes del paddock comentan que, en las próximas dos carreras, Austria y Gran Bretaña, el AMR23 tendrá piezas nuevas. Los datos del túnel de viento dicen que podrían dar caza a Red Bull e incluso estar por delante. Algo impensable cuando se confirmó su fichaje la temporada pasada, ya que los británicos ocupaban el noveno puesto en el Mundial, aunque acabaron séptimos.

Acerca de Jaime Chico 6832 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.