Stefan Wilson, piloto de IndyCar, opina que Palou debería saltar a Red Bull

Palou celebrando su última victoria en Road America | Fuente: Penske

Alex Palou está en un gran estado de forma. Ha ganado tres carreras de las últimas cuatro que ha disputado la IndyCar. Por eso, muchos piden que dé el salto a la Fórmula 1 en el coche de Sergio Pérez.

La temporada del mexicano empezó bien, con dos victorias y dos podios en las primeras cinco carreras. La presión por vencer a Max Verstappen ganó a Pérez en la clasificación del Gran Premio de Mónaco, ya que destrozó su RB19 en la Q1. Salir tan atrás en las calles del Principado es darse un tiro en el pie y terminó decimosexto.

En España y Canadá le volvió a pasar lo mismo. Terminó cuarto y sexto respectivamente, mientras que su compañero ganó estas tres carreras. Al salir del circuito Gilles Villeneuve, Fernando Alonso está a nueve puntos de arrebatarle el segundo puesto en el Mundial de Pilotos. Sin duda, Pérez ha dado un gran bajón y necesita recuperarse lo antes posible.

Todo lo contrario está haciendo Palou, quien ha ganado tres de las últimas carreras de la IndyCar. Su ventaja en el Campeonato es de 74 puntos frente al segundo clasificado, Marcus Ericsson. El español tiene un contrato con McLaren Racing y desde la temporada pasada se le vincula con la Fórmula 1.

Stefan Wilson, piloto también de IndyCar y que iba a disputar las 500 Millas de Indianápolis este 2023, pero una fractura lo impidió, opinó durante el Gran Premio de Road America que Palou merecía dar el salto. “Lo que está haciendo Alex Palou en la IndyCar ahora mismo es impresionante. Sería muy interesante cambiarlo al segundo Red Bull y ver qué podría hacer en la Fórmula 1”, comentaba el británico.

Actualmente, Palou se encuentra entre los mejores pilotos del planeta. Algo que también piensa Wilson. “Está en el Top 5 de mejores pilotos del mundo ahora mismo, no hay duda sobre ello. Posiblemente, en el Top 3”.

Acerca de Jaime Chico 6838 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.