OFICIAL: La Fórmula 1 cancela el Gran Premio de China 2023

Gran Premio de China | Fuente: F1

La Fórmula 1 ha anunciado este viernes que el Gran Premio de China 2023 no se celebrará. El deporte apunta a la complicada situación que atraviesa el país con la Covid-19.

China y, por ende, el Circuito Internacional de Shanghái debía volver al calendario en 2023 después de tres temporadas de ausencia. Sin embargo, la Fórmula 1 ha anunciado en un breve comunicado que la carrera finalmente no se celebrará por cuestiones sanitarias.

El país asiático sigue una estricta política de ‘covid cero’, por lo que es habitual ver grandes ciudades y barrios confinados si se detecta un caso de coronavirus. Recientemente, la población ha manifestado su desacuerdo con la estrategia del gobierno y aunque se han abierto a hacer algunos cambios, de momento ya ha afectado a la Fórmula 1.

«La Fórmula 1 puede confirmar, después del diálogo con el promotor y con las autoridades pertinentes, que el Gran Premio de China 2023 no se llevará a cabo por las dificultades actuales que presenta la situación de la covid-19«, ha informado el deporte en un comunicado.

La carrera estaba programada para ser la cuarta cita de la temporada, después de Baréin, Arabia Saudí y Australia. Sin embargo, China se quedará sin carrera de Fórmula 1 por cuarto año consecutivo.

Todavía se desconoce qué otro circuito ocupará el hueco en el calendario. La prensa portuguesa adelanta que el circuito de Portimao, que ya acogió dos carreras de Fórmula 1 en 2020 y 2021, podría ser una alternativa. Sin embargo, ese mismo fin de semana están programadas las 6 Horas de Portimão del WEC, por lo que es una opción que pierde fuerza.

«La Fórmula 1 está evaluando opciones alternativas para reemplazar el espacio en el calendario 2023 y proporcionará una actualización sobre esto a su debido tiempo«, ha añadido la Fórmula 1 para cerrar en su comunicado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.