Gasly provoca una bandera roja que arruina los primeros entrenamientos libres

Bottas, el más rápido en FP1 | Fuente: Getty Images

Esta primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá ha finalizado con Bottas en primera posición. Le han seguido Lance Stroll y Fernando Alonso.

Este resultado es muy atípico y no hay que tomarlo demasiado en serio, ya que los monoplazas han rodado apenas diez minutos debido a una bandera roja provocada por Pierre Gasly un problema en su caja de cambios.  Pero, cuando el monoplaza se pudo retirar los coches no volvieron a salir. Esto puede ser algo muy negativo para equipos como Aston Martin o Williams, que incorporaban nuevas mejoras significativas. La FIA ha confirmado los segundos entrenamientos durarán 90 minutos.

Otro motivo causante de la bandera roja durante la totalidad de los entrenamientos libres fue la sincronización de las cámaras. Estas no estaban correctamente sincronizadas y la FIA ha decidido no seguir con la sesión a través del siguiente comunicado: “Los organizadores están trabajando en resolver el problema y hasta que no se solucionen, no se reanudará la sesión por cuestiones de seguridad”.

La climatología en esta primera sesión de entrenamientos libres ha sido soleada. Aunque el circuito se encuentra amenazado por la lluvia, comenzando probablemente para esa segunda sesión de práctica. Si se llegara a dar esa tormenta sería aún menos tiempo para los pilotos y equipos que llegarán al sábado de clasificación sin apenas haber rodado por el Circuito de Montreal.

La FIA y los equipos han hecho oficial la decisión de que los entrenamientos libres dos aumenten su duración media hora más. De esta manera el horario para verlos en España será a partir de las 23:00 CEST hasta las 00:30 CEST.

Para Fernando Alonso y su versionado Aston Martin con un nuevo suelo, alerones y pontones este impedimento le hará saber menos de su monoplaza AMR23. Aunque sí hemos podido ver cómo tras la primera vuelta volvía al garaje para cambiar la configuración del ala trasera por la de mayor carga, la que tenía montada su compañero Lance Stroll.