Pérez centrado en volver a ganar: “No puedo tener fin de semanas malos”

Sergio Pérez en el GP de Canadá | Fuente : Twitter @SChecoPerez

Sergio Pérez ha confirmado que sigue con el foco puesto en la pelea por la victoria tras cometer varios errores que le han alejado del liderato con Max Verstappen. El mexicano insiste en que ambos deben rendir al mismo nivel.

El Red Bull tiene una gran ventaja a diferencia de todos los demás monoplazas en la lucha por la victoria. Aun así, los errores que ha cometido el piloto mexicano le han llevado a alejarse del liderato que lleva su compañero, Max Verstappen.

Perez no cree que la presión se haya levantado de sus hombros ya que está centrado en volver a ganar. “No lo creo, pienso que debo rendir a mi máximo nivel porque tenemos un gran coche, y eso debería darnos muchos podios y victorias hasta que acabe la temporada. Vemos que la parrilla está cada vez más cerca, e intentaré dar lo mejor de mí mismo.

Quiero volver a tener mi ritmo, porque en Mónaco cometí un grave error y en Barcelona tuve una complicada clasificación por las condiciones, por lo que pagué el precio el domingo. Estoy centrado en regresar a la pelea lo antes posible”, ha afirmado Pérez que está centrado en ganar según Motorsport.com.

El error durante la clasificación de Mónaco le obligó a salir el último de la parrilla. Tratar remontar en el histórico circuito fue casi imposible. En Barcelona pudo remontar y llegar hasta el cuarto puesto. El piloto ha confesado que tuvo problema con el monoplaza.

“En Barcelona fue complicado, y el único sitio en el que tuve problemas con el coche. Sufrí todo el fin de semana, mientras que en Mónaco tenía el ritmo para hacer un buen fin de semana. Pero el fallo en la clasificación y con todos los coches, fue difícil”, ha continuado el mexicano.

De cara al Gran Premio de Canadá, Pérez ha recalcado la dificultad del circuito y el alto nivel al que rinde Max. Ya que su constancia es tal que no se puede permitir ni un error. “Es un circuito complicado, y ya vimos en Barcelona que hay uno o dos equipos que pueden estar muy cerca, sobre todo cuando el fin de semana se vuelve alocado. Creo que siempre realiza su trabajo, no ha tenido fines de semana malos este año, y yo no puedo tenerlos, debo mantener la consistencia alta, porque Max es muy bueno en eso”, ha finalizado Sergio Pérez.