Mercedes volverá a introducir mejoras en su W14 en Silverstone

Lewis Hamilton durante el GP de Canadá 2023 | Fuente: Mercedes AMG F1

Tras las mejoras introducidas en Mónaco por parte de la escudería Mercedes, sus planes de futuro pasan por Silverstone. El equipo traerá novedades en el circuito inglés tras haber modificado todo su monoplaza, creando una segunda versión.

Este nuevo modelo, como se ha podido ver en Mónaco, Barcelona y Canadá, ha hecho que Mercedes consiga la segunda plaza en constructores y estar más parejos en ritmo con Aston Martin. A su vez, ambos equipos están reduciendo la distancia con Red Bull. El desarrollo y las mejoras son fundamentales esta temporada.

Wolff ha confirmado, en unas declaraciones recogidas por RacingNews365.com, que Mercedes traerá un gran paquete de mejoras para el Gran Premio que se disputará en Silverstone. “Estamos trayendo un paquete más grande a Silverstone. Y deberíamos tener otro antes del parón de verano”.

También habló sobre cómo cambiar el concepto del monoplaza añadiendo pontones y modificando aspectos como las suspensiones, ayudan al desarrollo del mismo. “Los aprendizajes se han acelerado mucho desde que cambiamos parte de la arquitectura conceptual. Debería haber pasos decentes en las próximas cuatro carreras. Estamos entendiendo mejor las simulaciones, lo que se correlaciona con lo que estamos viendo en la pista”.

De esta forma, Mercedes intenta dejar atrás su peor temporada y media. Ahora les toca buscar un desarrollo del W14 que les permita acercarse a Red Bull y liderar la clasificación, para volver a la senda triunfal de las últimos años. “Ese ha sido nuestro problema durante el último año y medio, pero estamos viendo buenas ganancias de rendimiento provenientes del túnel de viento. Tenemos una mejor comprensión de lo que necesita el automóvil para ir rápido, cómo deben ser las configuraciones”.

Por ahora se mantienen segundos en la clasificación de constructores gracias al podio que consiguió Lewis Hamilton en Canadá. La parte negativa es que sumaron un cero con el abandono de George Russell tras un accidente con el muro. La parte buena es que el segundo piloto de sus principales rivales, Lance Stroll, lleva únicamente un tercio de los puntos que lleva Fernando Alonso, y esto les está lastrando en la clasificación de constructores.