El Rally de Marruecos recorrerá el país de oeste a este en su 23º edición

Zona por donde pasará el Rally de Marruecos 2023 | Fuente: ASO

La próxima edición del Rally de Marruecos se celebrará del 12 al 18 de octubre. La ruta va a recorrer los desiertos más grandes del país, comenzando desde Agadir hasta el famoso pueblo de Merzouga vía Zagora.

David Castera se trasladó hasta el Hotel Merriott de Casablanca para presentar la nueva edición del Rally de Marruecos. Será la ronda final del actual Mundial del Campeonato de Rally-Raid FIA y FIM, que espera reunir a los mejores pilotos de esta disciplina y a aquellos que quieran participar en el Dakar de 2024. Es el lugar perfecto para preparar la prueba por Arabia Saudí.

El Prólogo dará comienzo el 13 de octubre, no lejos de la capital de Souss Mass. Se instalará un podio en el centro de la ciudad para que locales y turistas “puedan aprovechar el desfile y acercarse a las estrellas de este deporte y aficionados”, decía el comunicado. La primera etapa se desarrollará entre Agadir y Zagora con un tramo de dunas, antes de instalarse en un campamento durante tres noches.

Las etapas dos y tres se ejecutarán un bucle alrededor de este campamento. Las rutas de FIM y FIA estarán separadas para la segunda etapa, mayor seguridad y disfrute para los pilotos de motos. Será un reto de navegación para los coches. La tercera etapa no tendrá dunas, será la única, pero la naturaleza técnica y la navegación serán desafíos importantes.

David Castera ha comentado que la cuarta etapa será “la más dura y desafiante del rally de este año”. Combinará pistas rápidas, navegación complicada, la famosa hierba de camello y cruces de dunas. Por último, un bucle alrededor de Merzouga será otra oportunidad para que los pilotos planten cara a las dunas de Erg Chebbi, las más altas de Marruecos.

Participantes a la altura

En el comunicado se confirma que Stéphane Peterhansel estará al bordo del Audi “por primera vez desde enero”, por lo que el francés no hará ninguna carrera más. Nasser Al-Attiyah se subirá a su fiel Toyota y Guerlain Chicherit a su GCK Motorsport. En motos no faltarán Toby Price, Skyler Howes, Ross Branch, Ricky Brabec y Pablo Quintanilla. Adrien Van Beveren podría estar usando una nueva Honda de cara al Dakar.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.