Mercedes reconoce que tienen problemas con sus unidades de potencia de 2021. El nivel de los motores de la marca de la estrella no es el del inicio del año, y aseguran que tienen que llegar bien preparados al inicio de temporada, ya que no podrán llevar mejoras durante el resto de la misma. Por ello, hacer un buen trabajo durante el invierno es algo más que esencial para sus intereses.
Está siendo un invierno muy exigente en Brixworth, ya que están fabricando todos los motores que utilizarán durante la temporada. Además de su propio equipo, Mercedes suministra unidades de potencia a McLaren, Aston Martin y Williams. Las sensaciones por ahora no son buenas, pero el responsable del departamento de motores, Hywel Thomas, confía en llegar bien preparados a Baréin.
“Sobre nuestra preparación, ahora mismo estamos fabricando muchos motores para la nueva temporada. Algunos ya están terminados, algunos están en el banco de pruebas haciendo los test de durabilidad. También están los motores de nuestros clientes, que o bien ya están en sus chasis para el primer arrancado o bien están en proceso de estarlo”, ha explicado Thomas.
“Tenemos algunos problemas. Sabemos que tenemos problemas, pero ya tenemos previstos muchos planes para solucionarlos todos. Estoy seguro de que todo estará listo para la primera carrera”.
Thomas sostiene que el invierno nunca es fácil para ellos, y además, tienen claro que las pruebas estarán limitadas durante la temporada. El parón invernal será más importante que nunca, y además hay que trabajar más que nunca en la fiabilidad, pues deberán hacer 23 carreras con el mismo número de motores que en 2020, tres.
“El invierno siempre es un momento difícil para nosotros, porque nos estamos preparando para una nueva temporada. Es la primera vez que tenemos que reaccionar a un cambio de normativa que limita el tiempo en el banco de pruebas. Además, es el primer invierno en el que tenemos que prepararnos para una sola mejora para toda la temporada”.
“Tenemos que tenerlo todo en la primera carrera y estar seguros de que es del todo fiable. Este año también habrá más carreras, pero el número de motores será el mismo. Los motores tendrán que cubrir más carreras y tenemos que estar listos para eso. También está el reto de que ha sido un invierno bastante corto, porque dejamos de correr a mitad de diciembre. Hemos tenido más cosas por hacer y menos tiempo”, finaliza Thomas.